Lizarran

Lizarran Sucursal Lomas de Angelópolis
Paseo Sinfonía No. 1 Local 1 – 5, Distrito Sonata Lomas de Angelópolis II
SAN ANDRÉS CHOLULA, Puebla, 72830
(222) 283.9003

Para cerrar el año decidimos visitar Lizarran sucursal Lomas de Angelópolis. Yo no conozco la casa matriz, pero al parecer los dos restaurantes de esta cadena (ambos en Puebla) comparten terreno con la tienda de vinos llamada Prissa.

Lizarran es una cadena de restaurantes que tan solo en España tiene más de cien locales, pero también tiene sucursales en los Estados Unidos (California, Florida y New York) Santiago de Chile, Londres, Paris, Moscú, Andorra, Marruecos, Lituania y Shanghái.

Su principal atractivo por supuesto, son las tapas y los pinchos, pero la carta de los platillos españoles que ofrece va más allá. No obstante que se me antojaba pedir una ensalada o cualquiera de sus suculentas sopas (mi sobrina pidió una Fabada exquisita), las dos o tres veces que he visitado el lugar siempre pido pinchos. Son deliciosos.

Los que más me han gustado hasta ahora son el pintxo caliente de chile güero con camarón y tocino y el pintxo caliente de piquillo relleno de gulas al ajillo. Excelsos. Por recomendación del encargado quién me dijo “no rechaces los que te traen a probar, dales oportunidad”. Pues así le hice. Cuando comienzan los circuitos, desfilan pintxos de todo tipo, de salmón, de jamón serrano, de tortilla española. El de lomo con cebolla caramelizada es un deleite. Sin fijarte, puedes comer cuatro, cinco, seis…hasta los pintxos dulces están buenísimos.

Nuestros pintxos los acompañamos con un buen vino 12 lunas Somontano, que he buscado en las vinaterías de CDMX y no lo he encontrado. De uvas Tempranillo, Syrah, Garnacha y Cabernet Sauvignon, con nueve meses en barrica de roble francés, debo decir que 12 Lunas pasó la difícil prueba de complacer la combinación de los paladares de mi madre, mi hermana y mío. A ellas no les gusta los vinos secos, prefieren más bien los afrutados, mientras que a mí me gustan los vinos con tiempo en barrica. Cumplió.

Los precios de los pintxos son accesibles, $35 $40 pesos. Mientras que los vinos de la vinatería Prissa pueden ser descorchados en el restaurante por un adicional de $100. Muy recomendable el lugar, por algo es nuestro restaurante consentido en la ciudad de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *