Torres de Berenjenas Gratinadas

¿cansados de comer recalentado? que tal unas deliciosas berenjenas fáciles de hacer y muy ricas.

img_0220-bf

Ingredientes:

3 Berenjenas esbeltas

3 jitomates picados

2 cucharadas de cebolla picada

media taza de jitomate molido

una pizca de orégano

sal y pimienta

1 taza de queso parmesano

1/3 taza de aceite de olivo

1 cucharada de vinagre balsámico

En un platón extiende las rebanadas de berenjenas con ancho de dos centímetros. Para quitarles lo amargo, rocíales por ambos lados  sal. Espera al menos veinte minutos para que suden. Reserva.

Para la salsa: en una sartén acitrona cebolla, cuando esté transparente, añade jitomate picado. Espera tres minutos y agrega jitomate molido, la pizca de orégano, sal y pimienta. La salsa debe de quedar espesa, un tanto seca. Reserva.

Una vez transcurridos los veinte minutos que pusiste la sal a las rebanadas de berenjenas, con un paño límpiales el sudor y la sal. Revuelve el aceite de olivo y vinagre balsámico. Con una brocha barnizar las rebanadas de berenjenas y ásalas en sartén, tres o cuatro minutos por lado. Reserva.

Para armar las torres se pueden poner en sartén de teflón sobre la lumbre o en refractario para meterlas al horno. Coloca una rebanada de berenjena, una cucharadita de salsa, un poquito de queso parmesano. Volver a empezar con una berenjena, una cucharadita de salsa, un poquito de queso, hasta  acomodar tres tantos. La última ración de queso deberá ser sustanciosa.

20161107_154436

 

Ya sea en sartén (a fuego mínimo y sartén tapado, para que gratine) o en horno, el tiempo de cocción será 25 minutos o hasta que el queso gratine un poco.

….y si aún tienes lomo, pollo o pavo de la cena de año nuevo, bien puedes combinarlas con una deliciosa torre de berenjenas. Buen provecho.

2 thoughts on “Torres de Berenjenas Gratinadas

    • Hola Adriana. Muchas gracias por seguirme y echarme tantas porras. A mi también me gustan mucho las berenjenas, y ando siempre experimentando como guisarlas. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *