El Gourmet Mexicano

Autor: Recetas de María Dolores Torres Yzábal
Editorial: Grijalbo
Páginas: 256
Precio: $649 Porrua.com USD$40 Amazon (inglés y español)
ISBN: 970-05-1242-8

 

Sinopsis:

Además de ser un libro bello (maravillosa fotografía) el contenido es muy bueno: Salsas y antojitos; el maíz: la base; Desayunos y bebidas; Sopas; Chiles y cactos; Verduras, frijoles y legumbres; Carnes, aves comunes y aves de caza; pescados y mariscos; frutas y postres; Fiestas.

 

¿Por qué en El lugar de Beatriz?

Pensé empezar la sección de reseñas de libros de cocina con el primer libro de cocina que utilicé, Cocina Internacional Tomo I, de Elena Ocampo. Sin embargo me ganó el peso de la mejor receta que he obtenido por este medio. Por eso ganó EL GOURMET MEXICANO. Varias veces verán que hago referencia a este.

 

Mi opinión

Excelente: es uno de los mejores libros de recetas mexicanas que tengo. He experimentado al menos unas diez. Todas buenas, de la Nueva Cocina Mexicana. Es una lástima que ya no se encuentre este libro en librerías del país. Vale la pena.

 

Del Autor, María Dolores Torres Yzábal:

Renombrada maestra de cocina, asesora y escritora culinaria, recopiló las recetas para EL GOURMET MEXICANO. Después de estudiar en el Cordon Bleu de Cuisine en París, así como varios chefs mexicanos y extranjeros reconocidos, cocinar se convirtió en su profesión. A su vasto conocimiento de la cocina mexicana tradicional, María Dolores aplicó técnicas culinarias europeas para crear una cocina distintivamente personal y audaz. Imparte clases de cocina mexicana tanto en México como en Estados Unidos.

 

De las memorables:

Sopa de plátano macho….pag. 92
Chiles en Nogada…pag. 114
Chiles Noreste…pag. 106
Zaragalla de cazón…pag 210

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *