Sopa de Plátano Macho

Hasta ahora nadie ha logrado adivinar cuando sirvo esta sopa, cual es el ingrediente estrella. El sabor del poro prevalece, pero no lo suficiente para acallar el sutil dulzor del plátano macho. Diferente y muy sabrosa.

Esta y otras tantas recetas las saqué del libro de recetas EL GOURMET MEXICANO.

Ingredientes:

2 cucharadas (30 g) mantequilla
1 ½ cucharadas de poro picado
1 plátano macho no muy maduro, de aproximadamente 250 g o 2 plátanos pelados y cortado en cuadritos
5 tazas (1.25 lt) de caldo de pollo
Sal y pimienta al gusto

 

Procedimiento:

Derrite la mantequilla en una olla a fuego medio y saltea el poro hasta que esté transparente. Agrega el plátano macho cortado en cuadritos, no dejes que se dore, acitrónalo por diez minutos. Pon la mezcla en la licuadora con una sola taza de caldo de pollo. Licúalo muy bien. Vierte la mezcla en la olla y agrega el resto el caldo, sazonando al gusto. Deja hervir por cinco minutos. Puedes agregar mas caldo si lo consideras necesario. Pon pimienta negra al servir, si lo apeteces.

Nota: El Plátano macho También llamado banana grande o de guisar, es en muchos países tropicales un alimento básico. Se acostumbra a utilizarlo verde o casi maduro en diversos platos: cocido, frito, a la plancha o en papilla, pero no se come crudo. Suele ser de mayor tamaño y más anguloso que los plátanos estándar. De coloración verde, amarilla o violácea.

4 thoughts on “Sopa de Plátano Macho

  1. podrias poner un poco de echalote finamente picado y sofreir con el poro y al servir y junto con la pimienta negra una pizquita de canela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *