Baba Au Rhum

En los años setentas comencé con mis primeros experimentos en la cocina. Agarraba recetarios de mi madre, sus libros y sus revistas de cocina. Me pasaba horas hojeando, y a veces la convencía para que me diera permiso de agarrar ingredientes y experimentar. Mezclaba aquí y allá. No siempre daba buenos resultados. Es más, sirva la presente como disculpa por todos los panes y galletas que tuvimos que tirar.

Pero algunas veces la receta daba resultado.

Baba Au Rhum fue una agradable sorpresa. La saqué de una revista Kena-Postres de América. Es una receta para un pan pequeño, cuatro raciones. El nombre viene de la abreviatura Baba (abuela) y es de origen francés. Para ser Baba Au Rhum debe de ser redondo (ya sea cilíndrico o en rosca) y por supuesto estar bañado en ron. En la revista presentan al Ron como oriundo de Haití y al Baba como su postre estrella. Aunque el ron que utilicé para envinar mi pan, Ron Abuelo, es Panameño.

La receta es sencilla de elaborar, pero debes de hacerla tal y como se señala. Cuando dice “a mano” olvida la batidora, se te puede apelmazar la mezcla.

 

 

Ingredientes:

2 huevos
3 cucharadas de azúcar,
50 gramos de mantequilla derretida
1/3 de taza de leche caliente
1 taza de harina
1 ½ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de sal

Preparación:

Bate los Huevos con el azúcar y la leche hasta que esponjen. Auméntales la mantequilla, ya sin batir, y la harina cernida con el royal y la sal.
Revuelve bien y suavemente y cuézalo en horno precalentado a 200 grados centígrados hasta que esté listo (aproximadamente 25-30 minutos) Al salir del horno y en el mismo recipiente, vierte la miel con el ron. Al servirlo vuélcalo en un platón, ponle un algodón con alcohol en el centro y préndelo a la hora de servirlo. Da cuatro porciones.

Miel:

¾ de taza de azúcar
¾ taza de agua
½ cáscara de limón
Ponga todo a hervir durante cinco minutos. Una vez frío, añádele ron al gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *