Pechuga rellena de espinacas

Va mi versión de mi pechuga rellena. Ahora de espinacas, seguramente pronto rellena de hongos o de pimientos. Dice don Toño que solo yo le pido que me prepare una pechuga en filetes.

Pechuga Rellena de Espinacas


Ingredientes:

1/2 pechuga grande, dividido en dos filetes
1 manojo de espinacas
Sal
Pimienta
100 grs de queso manchego rayado
2 cucharadas de cebolla
2 cucharadas de pimiento morrón rojo
¼ taza de vino blanco seco

Procedimiento:

Las hojas de espinaca pásalas por agua hirviendo por dos minutos. Escúrrelas en colador. Reserva.

Pídele al “pollero” (nooooooo el que cruza ilegales por la frontera, el que despacha pollo) que de media pechuga grande, saque dos filetes aplanados. Salpimentea y distribuye la mitad de las hojas de espinacas y la mitad del queso rallado en cada bistec. Enrolla y ensarta un palillo para que no se abra.

En una sartén derrite una cucharada grande de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Coloca los dos rollos rellenos para que comiencen a sellarse. Voltéalos para que se sellen parejo. Agrega cebolla y pimientos. Deja que se fría un poco. Agrega el vino y espera un par de minutos. Checa sal y pimienta. Mete el refractario al horno por 35-45 minutos más, tapado con papel aluminio.

Cuando la pechuga ya esté cocida, utiliza cuchillo eléctrico para cortarla (si lo haces con cuchillo tendrás que esperar a que se enfríe, de lo contrario se te desbaratará en el intento. Ya rebanado, baña los rollitos con la salsa antes de servirlos.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *