Arroz con Hígados de Pollo

En 1989 pasé una temporada viviendo en Venezuela, y regresé varias veces después…

Mucho calor, montañas en medio del mar, personas afectuosas (que se volvieron como mi familia) y comida que a partir de entonces me acompaña: arepas, pan de jamón, ensalada de gallina, pabellón criollo. Bellas imágenes y muchas recetas traje conmigo, y por supuesto el inigualable libro MI COCINA, del chef Armando Scannone. En este mundo de redes sociales, sigo en Instagram a lacocinadellibrorojo, cocinando Venezuela, en el que María y Rosa se han propuesto hacer todas las recetas de este formidable libro; hace algunas semanas subieron la foto del Arroz con Hígado de pollo… se me antojó. La que presento este día se basa en la receta de Scannone. Me encantó y espero que les guste mi versión. Disfrútenla.

Ingredientes:

300 gramos de hígados de pollo

½ litro de leche

3 cucharadas de mantequilla

¼ cucharadita de pimienta negra recién molida

1 cucharadita de sal

1 hoja de laurel

¼ taza de aceite

3/4 taza de cebolla picadita

2 dientes de ajo triturado

1/3 taza de pimiento morrón rojo picadito

½ taza de jitomate picadito (sin semillas)

1 cucharadita de salsa inglesa Worcestershire

1 taza de arroz

2 tazas de consomé de pollo

½ cucharadita de sal

¾ taza de chicharos (petit-pois)

 

Preparación:

La receta se hace en tres ollas

Olla UNO- Pon a remojar el arroz en agua caliente por quince minutos. Cuélalo y coloca el colador sobre un secador para que absorba toda la humedad. Calienta el aceite y fríe el arroz al menos siete minutos o hasta que “suene” (cambiará un poco de color, al dorado). Pon el arroz a escurrir (incluso puedes dejarlo sobre una servilleta de papel para quitarle el exceso de aceite. Reserva.

Olla DOS- Los hígados se lavan y se limpian bien. Se cortan en pedacitos de tres a cuatro centímetros y se ponen a remojar en la leche hasta el momento de prepararlos.

En la olla pon a derretir la mantequilla y añade los hígados escurridos, la pimienta, la sal y el laurel. Cocina de doce a quince minutos o hasta que estén doraditos. Reserva.

Olla TRES- Pon el aceite a calentar, agrega la cebolla y ajo, deja por unos minutos que se acitrone, y agrega el pimiento morrón, el jitomate y la salsa inglesa. Cocina de cinco a siete minutos más.

Une en la olla DOS el arroz y los vegetales (cebolla ajo pimiento jitomate). Revuelve un poco. Añade dos tazas de consomé de pollo. Revuelve un poco. Checa sal y pimienta  y tápala. Cuece a fuego suave de 20 a 25 minutos o hasta que seque.

En el momento de apagar la olla agregas los chícharos. Revuelve un poco antes de servir.

 

Del libro MI COCINA, del chef Armando Scannone.

Otras recetas que valen la pena:  Codornices Horneadas, son una delicia¡¡¡.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *