Pollo en Escabeche

El pollo en escabeche es una de mis recetas favoritas. Primero porque amo el ajo, y esta receta lleva mucho. Ya cocido queda como mantequilla, listo para untar en pan crujiente, que se complementa muy bien bañádolo con la salsa. El sabor que le da la semilla de cilantro al escabeche es divino. Espero les guste mi versión.

Ingredientes:

1 kg de pollo (dos piernas, dos muslos, una pechuga partida en cuatro)
2 cebollines grandes o 4 pequeños
8-10 dientes de ajo
160 ml. de vinagre blanco
100 ml. de aceite de oliva virgen extra
250 ml. de caldo de pollo
Sal
Pimienta recién molida
1 cucharada de pimienta en grano
1 cucharada de semillas de cilantro
3 hojas de Laurel
Una pizca de comino entero
5 papas chicas partidas en dos

 

Procedimiento

Lava las piezas de pollo y quita el exceso de grasa que pudiere tener. Úntalas de limón y enjuaga. Seca las piezas con una toalla de papel.

Ponle al pollo sal, pimienta recién molida, media cucharadita de semillas de cilantro un poco trituradas y la pizca del comino. Déjalo reposar una media hora.

En la olla pon el aceite de oliva y coloca las piezas de pollo para que comiencen a sellar. Agrega las cebollitas enteras si son chicas, o partidas en cuatro si son muy grandes. Los ajos van enteros. Añade la media cucharada adicional de semillas de cilantro enteras, la cucharada de pimienta en grano y las hojas de laurel.

Cuando selle por todos lados (no debe de quedar dorado, solo un poco sellado), añade el vinagre y el caldo de pollo. Checa la sal y tapa la olla. Debe de cocerse a fuego medio por 40 minutos. Antes de retirarlo de la lumbre, verifica que el pollo y las papas estén cocidos.

Sírvelo con pan baguette.

Si prefieres acompañarlo de arroz, entonces no le pongas papas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *