Mi Cocina – El libro rojo de cocina tradicional Venezolana

Autor: Armando Scannone
Editorial: Ediciones de Bolsillo
Lugar y Año de la publicación: Caracas Venezuela, 1993
Páginas: 554
Precio: $ 763 en Amazon
ISBN: 980-07-1582-7

Sinopsis:

La memoria de la cocina venezolana, su manual de uso y estilo, eso es el libro rojo de Mi cocina, de Armando Scannone.
Más que un recetario, algunos lo califican como un manual de procesos porque si se siguen paciente y obedientemente las instrucciones, simplemente “la receta sale”. Una percepción muy cercana a la realidad, porque su autor Armando Scannone es ingeniero civil de profesión.
Se estima que “Mi cocina a la manera de Caracas”, es uno de los libros más vendido en Venezuela, después de la Biblia y los textos escolares.
Mi cocina tiene su origen en el deseo de tener a mano en forma fácil de utilizar, aún por personas de pocos conocimientos culinarios (se ha hecho célebre la frase “quien no cocina por el libro de Scannone, no cocina”), las recetas más usuales de la cocina, la comida casera y familiar que se come a diario en Venezuela, una comida sencilla, sin rebuscamientos.

 

Onda la Superestacion

¿Por qué en El lugar de Beatriz?

Este libro fue un regalo que conservo con mucho cariño desde hace veinticuatro años y en efecto, si lo sigues al pie de la letra, salen maravillas. Es una forma práctica de conocer la cocina Venezolana del día a día.

 

Mi opinión:

Un excelente libro en cuanto a contenido se refiere. Cuando hice mi primera receta (Codornices Horneadas) no lo podía creer. Bien y a la primera. Una delicia. Donde pones el dedo pones la bala con este libro. Tiene el inconveniente que no maneja imágenes, por lo que debes tomarte tu tiempo y hojearlo poco a poco. Aquí no se aplica “de la vista nace el amor”, aquí es “de la descripción nace el amor”.

🙂 pero lo de las imágenes se puede resolver.
Revisando aquí y allá, di con Lacocinadellibrorojo en Instagram. Ellas se han propuesto elaborar todas las recetas de MI COCINA. Algunas de las fotografías son verdaderamente apetitosas.

 

Del Autor, Armando Scannone:

Armando Scannone nació en Caracas, Venezuela en 1922
Es creador de una de las compilaciones más importantes de recetas venezolanas. Conocido en los hogares del país como el autor del libro rojo, es responsable de gran parte del memorial histórico gastronómico de Venezuela.
Ingeniero civil de profesión, fue vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela. Es presidente fundador de la Academia Venezolana de Gastronomía, institución que actualmente dirige.

 

Otras Obras:

Mi cocina – el libro rojo de cocina tradicional venezolana
Mi cocina – el libro azul que incorpora muchas recetas internacionales
Mi cocina ligera – el libro verde
Mi lonchera (que también me lo regalaron¡¡¡¡¡¡- Graaaacias sobrinos)
El placer de comer dulces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *