Galletas Suecas

Cuando estudiaba en la universidad mis hermanas y yo en temporada de vacaciones solíamos hacer galletas para vender. hacíamos muchos muchos muchos kilos que mi mamá llevaba a vender a su oficina. Con la ganancia, generalmente comprábamos mobiliario y equipo para el departamento en el que vivíamos en Cholula Puebla. Tenía mas de diez años que ya no hacía galletas. Me encantan, pero en últimas fechas me volví comodina y preferí comprarlas en lugar de hacerlas. Pero las cosas cambian.

A finales de marzo confirman a mis sobrinas Maya y Dana. Como son las chiquilinas de la familia, estamos aventando la casa por la ventana. Yo seré la madrina de Maya y por lo tanto me toca dar los recuerdos. Compré unas hermosas cajas de Onix que pretendo rellenar con galletas de colores y sabores.

Va mi primera tanda. Estas son deliciosas pero un tanto laboriosas. Anoche partí menuditas las tres tazas de nuez para dos tantos de masa. Hoy temprano hice la masa. Al menos me tomó una hora hacer las bolitas y otra hora mas para armarlas tal y como las ven. Vale la pena, se los aseguro. La receta es segura, anímate a hacerlas.


Ingredientes:

200 gramos de mantequilla
2 yemas de huevo
2 claras de huevo
1/2 taza de azúcar
2 tazas de harina
1 1/2 de nuez picada fina
1/2 taza de jalea de tu sabor predilecto

 

Procedimiento:

La mantequilla debe de estar pomada, o sea fuera del refrigerador al menos un par de horas antes. Bate la mantequilla y azúcar lentamente. Poco a poco añade las yemas. Revuelve bien un par de minutos y comienza a añadir la harina. La masa se debe de separar del recipiente donde la trabaja.

Debes hacer treinta bolitas. Además licua la mermelada para que quede sin grumos. Debe de quedar como jalea porque llenaras una jeringa y no se debe de taponear.

Prepara un recipiente con claras y otro con las nueces partidas finamente.

Sumerge cada bolita en las claras, pásala por las nueces picadas. Acomódala en una charola bien engrasada. Aplana con el dedo índice. Llena la charola y cuando esté lista, ayúdate con una jeringa y ve poniendo una gota de mermelada en cada galleta.

Hornea a 170 grados centígrados hasta que comiencen a dorar.

3 thoughts on “Galletas Suecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *