Militares de París

De mi amiga Chave es la siguiente receta de galletas que se desbaratan en tu boca. Me encanta por versátil, puedes dividir la masa en cuatro o elegir uno solo de los adornos. Yo para la confirmación de mis sobrinas elegí hacerlas todas con azúcar glass.

 

Ingredientes:

500 gramos de harina

300 gramos de mantequilla

100 gramos de azúcar

4 yemas de huevo

1 cucharadita de vainilla

 

Para el adorno:

Mermelada de tu predilección

Azúcar y canela molida

Azúcar glass

Cereza partida en cuatro

Procedimiento:

La mantequilla debe de estar pomada, o sea fuera del refrigerador al menos un par de horas antes. Bate la mantequilla y azúcar a velocidad media. Poco a poco añade las yemas y la vainilla. Revuelve bien un par de minutos y comienza a añadir lentamente la harina. La masa se debe de separar del recipiente donde la trabaja.

 

Haz bolitas pequeñas y divide el total en cuatro.

 

Para el primer adorno debes de licuar la mermelada para que puedas llenar la jeringa sin que se atore. Las adornas antes de hornearlas.

 

Para el segundo adorno revuelve canela y azúcar. Una vez horneadas debes esperar 10 minutos antes de pasarlas por azúcar y canela.

 

Para el tercer adorno cuela azúcar glass. Una vez horneadas debes esperar 10 minutos antes de pasarlas por azúcar glass.

 

Para el cuarto adorno debes partir en cuatro las cerezas y secarlas en un trapo (solo así quedarán bien secas para que no se despeguen de la galleta). Las adornas antes de hornearlas.

 

Guárdalas en un recipiente hermético hasta que estén frías, de lo contrario sudarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *