Ensalada de Zanahoria y Naranja

Apenas en febrero inicié el Diplomado de Sabores del Mundo en el Claustro de Sor Juana. Muy recomendable. Algunas recetas me han gustado más, otras menos. Con la que presento este día iniciamos el diplomado y ha sido de mis preferidas. Pertenece al bloque de Cocina de Medio Oriente. Por sencilla, discreta y muy lucidora. Pude constatarlo el fin de semana pasado que tuve reunión en casa. Hice varios platillos y éste fue de los más chuleados.

Ingredientes:

750 gramos de zanahoria
3 naranjas
4 cucharadas de azúcar blanca refinada
1 cucharada de canela molida
1 cucharadita de agua de azahar
Una pizca de sal
Hojas de hierbabuena para el adorno
Azúcar glass para el adorno

 

Procedimiento:

Ralla la Zanahoria.

Con un cuchillo filoso saca supremas de dos naranjas. Reserva el jugo que salga mientras sacas las supremas y exprime la tercera naranja.

En un recipiente con tapa revuelve la zanahoria con las supremas de naranja, el azúcar, la canela molida, la pizca de sal y el jugo de la tercera naranja. Lo recomendado es que añadas media cucharadita de agua de azahar. Pruebes y decidas si le agregas la siguiente media cucharadita. Yo compré extracto, por lo que solo ocupé la mitad de lo señalado en la receta.

Mezcla muy bien y refrigera la ensalada por lo menos dos horas.

Para servir adorna con hojas de hierbabuena y espolvorea azúcar glass. En clase nos la sirvieron en copa martinera.

Tu ves la ensalada y se antoja, sobre todo cuando hace mucho calor.Pero cuando la pruebas y detectas el sutil sabor del agua de azahar…que delicia y que sorpresa.

2 thoughts on “Ensalada de Zanahoria y Naranja

  1. Bety : No cabe duda que eres una artista. Preparé la ensalada de lechuga con frutos, naranja y azahar y quedó lo que le sigue de deliciosa, además de lo fresca el sabor inolvidable. Gracias por compartir tus enseñanzas y el gran mérito de haber hecho este blog. Estamos fascinados mil gracias. Sigue en esta trayectoria, muchas felicidades. Hice un pequeño cambio a tu receta original, sólo le agregué unas gotitas de salsa de soya y quedó suprema. A mi opinión potencializó los sabores. Carmelita y Toñito tuvieron la oportunidad de probarla y coincidieron en mi comentario.

    • Amiga que bella, me encanta saber que no solo me echan porras, sino que también confían en que lo que subo vale la pena experimentarlo. Muchas gracias por tus palabras¡¡¡¡¡ Tendré que hacer la prueba de la salsa de soya 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *