El Arte de la Cocina Francesa – Julia Child

Editorial: Debate
Lugar y Año de la publicación: España, 1961
Páginas: 852
Precio:
$ 1,041 pasta dura importado de USA Amazon, $900 pasta dura importado de España Amazon, $ 849 en Gandhi (agotado por el momento)
ISBN: 978-84-9992-297-3

Sinopsis:

El arte de la cocina francesa es un libro para cocineros avezados y para principiantes que aman la buena comida y desean reproducir en casa las delicias de la cocina clásica. Desde el mítico Boeuf Bourguignon hasta el perfecto croissant.
Un libro hermoso y revolucionario en su tiempo, con 524 recetas, más de cien ilustraciones, y enseñanzas de técnicas que conforman la base de la cocina francesa y que ofrecen recursos para la creación propia.
Julia Child revolucionó la forma de cocinar en los hogares de todo el mundo. Tras estudiar en la reputada academia Le Cordon Bleu de París, abrió su propia escuela de cocina con Simone Beck y Louisette Bertholle. Con ellas escribió el primero de sus libros, El arte de la cocina francesa, que se convertiría de inmediato en un bestseller y años después en un clásico. Su programa de televisión The French Chef fue una revolución para los amantes de la cocina del mundo entero, precursor del exitoso formato de los programas televisivos de cocina que conocemos hoy.
“Todo el mundo puede cocinar al estilo francés en cualquier parte del mundo con las instrucciones adecuadas” escriben las señoras Beck, Bertholle, y Child. Y este es el libro que durante más de cincuenta años ha enseñado cómo hacerlo.

 

¿Por qué en El lugar de Beatriz?

Cuando en el 2014 se publicó este libro en español, anhelaba que llegara a México. Por supuesto que quería intentar hacer el Boeuf Bourguignon, pero también me muero de ganas por tratar con los Quiche.
Principalmente quiero perderle el miedo a este tipo de libros, si yo pude, tu también puedes. Yo soy una aficionada sin formación profesional.  De repente tengo que investigar sobre algún término, pero todo es posible conseguir explicación en la red (hasta video).

 

Mi opinión:

Es un excelente libro que te lleva de la mano para elaborar las recetas. Incluso hasta la forma como está integrado, muy original y práctico: del lado izquierdo los ingredientes por orden de aparición, del lado derecho como se van utilizando. Debajo de la receta señala las opciones o variaciones.
Tiene el inconveniente de que no tiene fotografías de las recetas (de la vista nace el amor), solo algunas imágenes. Pero hoy día hay infinidad de fotografías de las diferentes recetas de este libro en la red.
Me encantaría poder hacer el experimento de Julie Powell (Julie & Julia).

 

Del Autor, Julia Child:

(1912/08/15 – 2004/08/12)

Cocinera estadounidense que nació el 15 de agosto de 1912 en Pasadena, California.

Cursó estudios en la elitista Katherine Branson School. En 1930, entra en el Smith College en Northampton, Massachusetts. Tras su graduación se traslada a Nueva York, donde se dedica al negocio inmobiliario en la firma W&J Sloane. En el año 1941 se traslada a Washington, D.C., donde trabaja como voluntaria en la Office of Strategic Services (OSS), una especie de agencia de inteligencia estatal.
Fue enviada a Ceilán (hoy Sri Lanka). Allí desempeñó un papel importante trabajando con documentos secretos y con oficiales del gobierno de estados Unidos. En 1945 fue enviada a China, donde conoce a Paul Child compañero en la OSS. Al final de la II guerra mundial, y ya en Estados Unidos, contraen matrimonio.

En 1948, Paul es destinado al servicio de información de la embajada estadounidense en París. Mientras están allí Julia conoce la cocina francesa y estudia en laCordon Bleu cooking school durante seis meses (incluidas lecciones privadas con el chef principal Máximo Bugnard). Posteriormente forma junto a dos compañeros la L´Ecole de Trois Gourmandes (la escuela de los tres Gourmands).
Intenta adaptar la sofisticada cocina francesa para el americano común, el trío escribió el libro de cocina titulado Mastering the Art of French Cooking (1961) que se convierte en una guía estándar para la comunidad culinaria. En la década de los los años 70 y de los años 80, apareció en el programa Good Morning America de la ABC.

En 1993, Julia se convirtió en la primera mujer aceptada en el Culinary Institute Hall of Fame.
Escribió Julia’s Kitchen with Master Chefs (1995),Baking with Julia (1996), Julia’s Delicious Little Dinners (1998), y Julia’s Casual Dinners (1999).
Recibió la Legión de Honor en noviembre de 2000.
Julia Child falleció el 12 de agosto de 2004 mientras dormía en su casa de Santa Bárbara, en California.

 

Otras Obras (en español):

El Arte de la Cocina Francesa – Tomo I


El Arte de la Cocina Francesa – Tomo II

One thought on “El Arte de la Cocina Francesa – Julia Child

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *