Scones de Jamón

¿Y que tal si para el día del padre preparamos Scones? Además de que son ricos y fáciles de hacer, es una forma diferente para consentir a papá.

Un scone es un panecillo individual de forma redonda cortado en triángulos, típico de la cocina del Reino Unido y originario de Escocia. Se acostumbra para los desayunos y meriendas, y también es común consumirlos en Canadá, Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos.

Aunque es más común encontrarlos en su versión dulce, en esta ocasión les presento una versión salada. Esta receta la vi hace algún tiempo en el programa de Anna Olson en el Gourmet.  Tienen la ventaja de que se pueden preparar y congelar crudos (partidos).

Ingredientes para los Scones:

3 tazas de harina
¼ taza de azúcar
1 cda. polvos de hornear
3/4 taza de mantequilla helada
1 taza de yogurt
1 taza de jamón en rebanada gruesa, partido en cuadros
1 taza de cebolla verdeo picado
1/4 cdita de sal

 

Ingredientes para la Salsa de eneldo con menta

100 gramos de queso de cabra
2 cdas de eneldo picado
2 cdas de menta picada
1 yogurt natural sin azúcar
Ralladura de limón
pimienta y sal

Instrucciones para los Scones:

La harina extendida en mese se le hace un hueco donde colocamos la mantequilla helada. Es necesario que esté verdaderamente fría para que al revolverla, cree una masa tipo hojaldrada. Primero con cuchillo se parte la mantequilla tan delgada como pueda. Con tenedor se comienza a integrar con la Harina. Cuando se ve granulada se le añade el yogurth (elije uno sin azúcar). Añadir azúcar y sal. Por último el jamón y el cebollín. La masa se divide en dos. Se le da forma redonda de cuatro centímetros de alto. Con el cuchillo de sierra se parten 8 rebanadas triangulares por pieza. Se dejan reposar unos minutos, se barnizan con el yogurth y se meten al horno precalentado a 200 grados por 40 minutos, o hasta que tome un bonito color dorado.

Esta masa se puede congelar en crudo. Sacarlos del congelador una media hora antes de que los vaya a hornear.

Instrucciones para la Salsa de Eneldo con Menta:

El queso de cabra se revuelve con el yogurth natural, ralladura de limón y un poco de jugo. Se le añaden las hierbas frescas. El eneldo y la menta se pican finitos. Se le pone un poco de sal y pimienta. Se tapa con papel plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *