Reseña

Nos vemos en París

Autor: Deborah McKinlay
Editorial: Planeta
Páginas: 210 páginas
Precio: $55 (Kindle) $198 Librería Gandhi y $55 (solo Kindle) Amazon
ISBN: 978-607-07-2378-0

 

Sinopsis:

Cuando la ávida lectora de novelas, Eve Petworth, de Gran Bretaña, le escribe al exitoso autor estadounidense, Jackson Cooper, para alabar uno de sus libros, ambos inician una amistad basada en la correspondencia, su gusto por la comida y la cultura y, sobre todo, en el escape que esto representa a sus rutinarias vidas: Jack, siempre insatisfecho, cuenta con un grupo de extravagantes amigos y con una cambiante ronda de admiradoras en su vida amorosa; Eve, quien vivió a la sombra de su difícil madre, está enfrascada en una lucha por superar sus miedos y la tensión que ahora experimenta con su propia hija.

A medida que florece la relación, cada uno le ofrece al otro consejos sabios y cada vez más afectuosos a través de los velos de la anonimidad parcial, empiezan a confrontar sus problemas y a planear un encuentro de celebración en París.

 

¿Por qué en El lugar de Beatriz?

Me lo recomendó mi amiga Yes. Muy ad hoc a sus 20 años.

 

Mi opinión (Excelente, Muy bueno, Me gustó-pudo ser mejor, No vale la pena, Muy malo)

Muy bueno.

Esta es una novela de melodrama que conforme se acerca el desenlace, los ánimos se apaciguan. No acaba como las clásicas (¡no voy a contar el final! ) y a lo largo de la trama, está llena de alusiones a la comida Inglesa–Americana-Francesa, comida sencilla.
Se trata de una mujer quien padeció abuso emocional por parte de su madre, con poca confianza en ella misma, que parece ponerse de pechito para repetir patrones ahora con su única hija, en el rol de la mala. De un hombre que está saliendo de un fallido matrimonio, involucrándose en relaciones que no prometen mucho.
Y la relación que tienen (ella americana, el Inglés) que inicia y continúa por correo (el de papel que se le pone timbres)

Entretenida. Me gustó. Y más la agradable sorpresa de las últimas hojas (recetas que no he experimentado).

 

Para recordar:

Es extraño lo poderoso e ilógico que es el concepto de identidad. Escribir es parte de quien soy y aunque no tengo que hacerlo, si no lo hago siento que falta alguna parte de mí. He tratado de llenar esa parte con otras cosas, una de las cuales es la cocina y la otra se refiere a las mujeres. La cocina ayuda, las mujeres no; por lo menos no aquellas con las que me he involucrado. Pero después de todo, ¿qué tipo de mujer querría a un tipo al que le falta una parte? Un componente esencial. Además, estoy engordando. La comida necesita producirse y consumirse en un ambiente de comodidad y alegría…de lo contrario se convierte en grasa.
Dos buenos e inteligentes amigos que han logrado manejar sus vidas bastante bien me han dicho últimamente que necesito poner orden a mi vida. Me pregunto si contigo se juntarán los tres strikes.
Tuyo en problemas,
Jack

De la Autora, Deborah McKinlay

Ha escrito media docena de libros de no ficción en el Reino Unido y sus obras han tenido éxito en diferentes países. Su trabajo ha aparecido en las revistas British Vogue, Cosmopolitan y Esquire. En español solo tiene “Nos vemos en Paris”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *