Enchiladas rellenas de huevo, con chorizo por encima

¡¡¡Ya estoy de regreso!!!
Me tomé un periodo de vacaciones por tres semanas, y al respecto tengo mucho que platicarles. Iré bajando poco a poco las reseñas y recetas que traigo de España, Portugal e Irlanda.

Pero antes que nada, esta mañana quiero compartirles mi desayuno mexicano del regreso, esta mini nota.

Después de tantos días de comer con pan, ya se me antojaba una enchilada, un bocolito o por lo menos una tortilla con queso 😊

Va la receta:

 

Ingredientes:

2 jitomates saladette grandes
¼ de cebolla
1 diente de ajo chico
1 chile serrano

1/2 taza de agua

 

masa
1 huevo y medio por persona

 

Procedimiento:

En una olla pon a hervir todos los primeros cinco ingredientes por quince minutos. La cebolla y el chile deben de quedar relativamente suaves para que, cuando los licues, queden bien integrados.

Derrite un cuarto de cucharadita de manteca de cerdo (puede ser aceite de oliva si lo prefieres). Agrega la salsa licuada. Salpimienta.

Conserva la salsa en la lumbre a fuego lo más bajito que puedas.
La salsa debe de quedar un tanto espesa.

 

Para el huevo revuelto
Considera 1 pieza de huevo por persona. En un plato bátelo bien y añade un poco de sal. En una sartén con aceite de oliva pon a calentarlo y agrega el huevo. Cuécelo para que quede tierno. Reserva.

 

Para el armado:
Prepara 3 tortillas por persona (mis sobrinas comen muchas más). En el plato las rellenas con el huevo revuelto y las bañas con la salsa roja.

La masa en ciudad de México es un tanto “quebradiza”, por ese motivo prefiero hacer las tortillas, rellenarlas de huevo y rociarlas con la salsa roja (en lugar de rellenarlas ya pasadas por la salsa)

 

Por encima esparce el chorizo.

Disfruto mucho las enchiladas recién preparadas. Es una buena opción servirlas con frijoles de la olla o refritos. Anímense a prepararlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *