Hola, soy Beatriz, bienvenido (a) a mi blog. Soy chilango-Veracruzana-Sinaloense, cocinera, lectora y escritora amateur, cafetómana, amante del vino y de las bellas imágenes.

¿Por qué El lugar de Beatriz, de Cocina, de Libros y de la Vida?

Por el placer que me da cocinar, experimentar, aprender nuevas recetas, coleccionar libros, escribir sobre comida, sobre libros y sobre restaurantes. Pero sobre todo compartir.

Después de trabajar treinta años como empleada del gobierno me jubilé hace apenas un año y desde entonces he venido trabajando en el desarrollo de este proyecto; haré mi mejor esfuerzo para llevarlo a buen puerto.

No tengo formación profesional en la cocina, mi experiencia se reduce a lo aprendido en casa: del lado paterno me viene el gusto por los panes, pasteles y galletas (mis abuelos tenían una panadería), mientras que del lado materno el fuerte son las recetas saladas: carnes, aves, mariscos y verduras. Mi madre es una maravillosa cocinera de mariscos.

Aquí encontrarás lo siguiente:

  • recetas, muchas recetas: de infinidad de libros de cocina (en mi último inventario contabilicé más de cien), de otros blogs, de programas de tv, de recortes que coleccione por años y recetas de mi autoría. Cuando las recetas no sean mías, siempre pondré la referencia del autor, respetando el origen;
  • notas interesantes sobre comida, vino, y café;
  • reseñas de restaurantes, cantinas y establecimientos alimenticios, expendios de café, vinaterías en México y en el mundo;
  • consejos para elegir los mejores ingredientes;
  • consejos para el hogar;
  • recetas para nuestras mascotas, y por último
  • reseñas de libros que tengan que ver con el mundo de la cocina (novelas, cuentos, ensayos, y por supuesto, libros de cocina)

Éste será el universo en el que me moveré, pónganse cómodos, sírvanse una copa de vino o una taza de café, y acompáñenme en esta aventura.

Cada detalle en este blog conlleva un derecho de autor y está protegido por las leyes que rigen el mismo. No está bien usar las fotos, textos o recetas de otra persona sin su permiso. En la creación de lo que comparto aquí, he invertido gran cantidad de tiempo y esfuerzo por lo que pido lo respeten y le den el mérito a mi trabajo