Chiles Anaheim rellenos de queso y Arroz con Azafrán

Ensalada por un lado

 

El chile Anaheim es una nueva variedad tipo Nuevo México, a la mejor los hubo antes en CDMX, pero yo los noté hasta ahora. Tienen un rico sabor y PICAN. Yo acostumbro hacer esta receta con arroz blanco y chiles poblanos. Ahora para variar los hice con Chiles Anaheim y el arroz con cúrcuma. Quedaron muuuuy buenos.

Chiles Anaheim

Ingredientes:

3 cucharadas de aceite
1 diente de ajo triturado
1 taza de arroz
2 tazas de caldo de pollo o de vegetales
1 camote de cúrcuma
¾ taza de jitomate molido
Sal
6 chiles Anaheim
Queso panela
Crema

 

Procedimiento:

Pela el camote de cúrcuma y pártelo en trozos de 2 cms.

Para el Arroz:

Calienta el aceite a fuego mediano en una sartén pesada y profunda. Añade el arroz previamente remojado (por lo menos diez minutos) y bien escurrido. Deja freír hasta que esté medianamente dorado. Agrega ajo y cúrcuma. Sofríe hasta que medio dore. Agrega jitomate molido y el caldo de pollo. Tapa el sartén y deja a fuego mediano-bajo por 20-25 minutos. Revisa que esté cocido el arroz o añade caldo si es necesario. Apaga y deja reposar.

Para los Chiles:

Los chiles Anaheim se ponen sobre la llama en la estufa o en comal, para que se tatemen. Cuando estén asados parejo, se meten en bolsa para que suden (así será más fácil quitarle la piel). Pela los chiles, ábrelos, quita las semillas y las venas. Enjuágalos y colócalos sobre servilleta o trapo para que escurran.

Chiles Anaheim rellenos

Para armar los chiles:

Pon en un refractario una cama de arroz. Encima acomode los seis chiles rellenos de queso. Cúbrelos de arroz. El arroz que sobre, vacíalo sobre los chiles. Tapa con papel de aluminio y hornea por treinta minutos a fuego medio-bajo.

Chiles Anaheim

Para la ensalada:

Rebana jitomates y aguacate. Por encima coloca rebanadas de cebolla morada. Rocía con aceite de oliva, pimienta y sal.

Para armar el plato:

Coloque un chile relleno con arroz. Por encima una cucharadita de crema. A un lado un poco de ensalada.