El Arte de Cocinar con Chile

El Arte de Cocinar con Chile

Autor: Arturo Lomelí
Editorial: Contenido
Lugar y Año de la publicación: México 1991
Páginas: 258
Precio: No está a la venta, yo lo conseguí en MERCADO LIBRE, pero ya no hay ejemplares a la venta.
ISBN: 968-6694-02-1

 

Sinopsis:

Además de recetas de cocina, este libro presenta un panorama histórico, botánico, psicológico y sociológico sobre lo que constituye la más notable de las plantas mexicanas. La aportación de datos va desde la forma en que los pueblos prehispánicos utilizaban el chile como arma de guerra (lo quemaban para que el humo, llevado por el viento, colocara a los enemigos al borde de la asfixia), hasta los albures y dicharajos que se escuchan en las cantinas, pasando por las consejas que atribuyen al chile virtudes curativas o mágicas. Ofrece inclusive una guía para determinar cuál es el chile más picante.

 

¿Por qué en El lugar de Beatriz?

Después de leer el libro El Chile, Fruto Ancestral http://ellugardebeatriz.com.mx/el-chile-fruto-ancestral/ en donde recomiendan varios libros sobre el tema, entre otros, este que nos ocupa, decidí buscarlo. Solo lo encontré en Mercado Libre.

 

 

Mi opinión:

El libro es muy bueno. Consta de 258 páginas, de las cuales 77 páginas (30%) son un ensayo que nos ilustra los antecedentes del chile en México y el mundo, sus usos y su manejo

Las recetas son muy buenas

 

Del Autor, Arturo Lomelí:

Autor de este libro, preside la Asociación Mexicana de Estudios para la Defensa del Consumidor, A.C., un organismo de carácter privado.

Documentar sus textos le impuso la necesidad de recorrer el país de un extremo a otro. Al cabo recopiló hasta un glosario con las 170 denominaciones más usadas de los distintos chiles, así como las características propias de cada especie.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *