La Cata

La Cata

Autor: Roald Dahl
Editorial: Nordica Libros
Páginas: 69
Precio: $497 + $90 de la entrega Amazon , $431 Gandhi, $460
El Péndulo
ISBN: 978-84-16112-43-2

 

Sinopsis:

La cata es un cuento de Roald Dahl que se publicó por primera vez en la edición de marzo 1945, de Ladies Home Journal. También fue publicado en 1951 en The New Yorker.

Seis personas se sientan a la mesa en la casa de Mike Schofield, un corredor de bolsa londinense: Mike, su esposa e hija, un narrador sin nombre y su esposa, y un conocedor de vinos, Richard Pratt. Pratt suele hacer pequeñas apuestas con Schofield con el fin de adivinar el vino que se está sirviendo en la mesa, pero esta noche la apuesta será mayor… Cuando Schofield trae el segundo vino de la noche él comenta que será imposible adivinar de dónde viene, pero Pratt lo toma como un reto… Iban Barrenetxea nos invita a esta maravillosa cena londinense.

 

¿Por qué en El lugar de Beatriz?

Esta es la primera nota que hago sobre un libro que tiene como protagonista al vino, aunque bien podría aplicarse mi elección a que la trama se desarrolla durante una cena.

 

Mi opinión (Excelente, Muy bueno, Me gustó-pudo ser mejor, No vale la pena, Muy malo)

Muy bueno.
Me encantó.

Desde hace mucho tiempo lo tengo entre los libros a comprar, pero el precio ($431 en Gandhi¡¡¡¡, por Dios, con mi salario de jubilada 🤣) ocasionó que apenas hasta el mes pasado lo comprara.

Se trata de un cuento corto, escrito con ingenio (mucho ingenio) que se lee con facilidad. Ilustrado brillantemente por Iban Barrentexea.

Cuando la apuesta está en su apogeo, me caché acelerando la velocidad de la lectura y me obligaba a respirar. Al llegar a la última hoja…no paraba de reír, no lo podía creer.

El libro vale lo que cuesta, es una edición muy cuidada, hermosa.

.

¿quién debería de leer La Cata?

A quienes les gusta la buena lectura (de verdad es un excelente cuento), quienes disfrutan que sus lecturas estén ilustradas, quienes tienen problema con textos largos.

Algo para recordar

Les quedo a deber algo para recordar ¿Por qué? Porque es tan corto el libro, que si les pongo un capítulo, es el total del cuento. Cómprenlo, vale la pena.

 

Del Autor – Roald Dahl

Novelista y autor de cuentos británico de ascendencia noruega, famoso como escritor para niños y adultos. Entre sus libros más populares están Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Matilda, Las brujas y Relatos de lo inesperado. Comenzó a escribir en 1942 cuando, como miembro de la Fuerza Aérea, fue transladado a Washington. Su primer trabajo publicado, aparecido en la edición del Saturday Evening Post el 1 de agosto de 1942, fue un cuento titulado «Pan comido», describiendo su accidente con el Gloster Gladiator. El título original en inglés era «A piece of cake», pero fue cambiado a «Shot down over Libya» (Derribado sobre Libia) a pesar de que el accidente no tuvo nada que ver con la acción enemiga.

 

Ilustrador Iban Barrenetxea

Iban Barrenetxea (Elgoibar, 1973). El absurdo y la casualidad, leyes absolutamente presentes en nuestro mundo, son un elemento más de su paleta, con la que retrata a carismáticos personajes que transpiran una sutil ironía.
Tras una década dedicado al diseño gráfico, inició su carrera como ilustrador en 2010. Desde entonces ha ilustrado una decena de libros, ha escrito dos de ellos y su obra ha sido reconocida con galardones del prestigio de Bratislava y los literarios de Euskadi.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *