Larousse Pan Artesanal en Casa

Larousse Pan Artesanal en Casa

Autor: Irving Quiroz
Editorial: Larousse
Lugar y Año de la publicación: México 2018
Páginas: 191
Precio: $ 239 Amazon y $239 en Gandhi
ISBN: 978-607-21-1958-1

 

Sinopsis:

Libro de recetas de panadería internacional. Irving Quiroz es también autor de Panes mexicanos, libro editado por Larousse en 2014. Pan artesanal en casa contiene una selección de panes dulces y salados procedentes de varias partes del mundo, algunos de ellos clásicos, como la baguette, la concha, el croissant o el muffin de blueberries, y otros que en los últimos años han ganado presencia en México, como la fougasse, el hot cross bun o el panecillo chino al vapor. Son más de 50 recetas de panes distribuidas alfabéticamente para distintas ocasiones: complementar una comida o cena; preparar sándwiches o tortas; para el desayuno o la merienda; como botana; para celebraciones especiales, o como refrigerio acompañado con té, café, chocolate o incluso un vino espumoso o dulce. Cada receta incluye una breve introducción sobre el origen del pan y sus características organolépticas, así como datos de interés, mitos, leyendas y hábitos de consumo en torno a él. Incluye información clara y práctica sobre términos y utensilios utilizados en la panadería, tipos de masas, técnicas básicas y el uso de prefermentos, además de una práctica guía para elaborar y mantener una masa madre natural.

 

¿Por qué en El lugar de Beatriz?

Porque tengo la consigna de hacer nuevas recetas de pan, nacional o recetas extranjeras.

Tengo la teoría de que la única forma de superarse haciendo pan es experimentar, una y otra vez.

Mi opinión:

Este libro es muy interesante porque su diseño es de técnica-receta.

Te menciona las diferentes formas de hacer pan, y ejemplifica con una receta.

 

Del Autor, Irving Quiroz:

Chef repostero mexicano, autor del libro «Panes Mexicanos» de la editorial Larousse el cual es presentado en Monterrey Nuevo León y la república Mexicana. Los cursos y presentaciones impartidos van dirigidos a instituciones y personas amantes del mundo de la repostería porque «nadie puede resistirse al sabor de un pan recién horneado».

Irving Quiroz es chef repostero mexicano, aprendiz eterno de la pastelería. Ha mostrado su pastelería en diversos festivales en México y en el extranjero.

Es autor del libro «Panes Mexicanos» de la editorial Larousse donde se rinde un homenaje a la panadería mexicana.
Además ha sido representante de México en las olimpiadas Culinarias de Alemania en 2008 y 2012, ha colaborado en el programa de “La Pastelería” que se transmite en Fox Life, donde comparte sus recetas de panadería mexicana.
Su carrera profesional abarca más de 15 años: Gerente del Instituto Tecnológico de Panificación Unilever, Chef instructor de varias instituciones, entre ellas: Centro Culinario Ambrosía, Instituto Culinario de México, Culinaria Pangea, Espai Sucré Mx, invitado especial en el Master de chocolate por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona y fue asesor panadero en el Centro Culinario Caterplan de Río de Janeiro, Brasil.

Participante en el programa Top Chef México® 2016. Una producción que resalta los colores, texturas y magníficos sabores de la comida mexicana donde el Chef Irving es el único concursante especializado en la cocina dulce.

Fue Chef Ejecutivo de Theurel & Thomas prestigiada boutique mexicana con especialidad en repostería francesa.
Obtuvo su formación como profesional en gastronomía en el Instituto Culinario de México. Emprendió cursos de especialización en panadería en la École de Boulangerie et Patisserie de París, y en repostería en la École des Arts Culinaires et Hôtellerie, Escuela Ritz Escoffier de París, tiene cursos en chocolatería en Chocolate Academy en Chicago.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *