Señores

Señoras

Se supone que hoy me toca subir reseña del libro La Mafia se sienta a la Mesa, y como es costumbre, elegí un párrafo para la sección “algo para recordar” que esta vez incluye una receta, los Macarrones a los brécoles…brócoli

Me puse a analizar la receta de la pasta…y me decidí a hacerla para acompañar mi pollo al horno.

Macarrones a los brécoles…se convirtieron en Macarrones a los Espárragos. La salsa lleva piñones, pasitas y anchoas… 🤔 se me antojó 😋

La receta dice que es para seis personas, pero alcanza para más. Yo Hice un tercio de la receta y comimos cuatro, nos servimos sustancioso, no podíamos parar porque queda de lujo.

No dice que tostemos los piñones, pero yo lo hice. Se los incorporé antes de servirla.

Estoy indecisa que me gustó más, si lo crocante de los piñones o el contraste dulce de las pasitas. Muy rica. Y si bien, no es rapidita (tiene sus detalles), lo que sí, es fácil.

Va la receta

Macarrones a los Espárragos

Ingredientes para tres personas:

350 g de macarrones
350 g de espárragos
450 g de tomates bien maduros
1 cebollas
1 dientes de ajo
40 g de uvas pasas
40 g de piñones
6 filetes de anchoas
75 g de pecorino rallado
4 hojas de albahaca
10 cl de leche
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Procedimiento:

Se rehoga la cebolla en aceite de oliva. Se añaden los tomates pelados (yo los puse picados menuditos, sin pelar) y sin semillas, se sazona con sal y pimienta, se cubre la cacerola y se deja cocer a fuego lento durante treinta minutos.

Mientras tanto, se sumergen los esparragos enteros, bien lavados  (si son muy gruesos, rebájales un poco el tallo con un pelapapas) en agua hirviendo con sal. Se cuecen (durante dos minutos los espárragos delgados, durante siete minutos los espárragos gruesos). Se cuecen los macarrones de la misma manera hasta que estén “al dente”, es decir, tiernos y al mismo tiempo firmes.

Rebané los tallos de los esparragos de 2 centímetros, y dejé las puntas enteras.

En una sartén se dora el ajo en el aceite de oliva y se añaden los filetes de anchoa, que previamente se habrán desalado en leche (mmmm a mi me parece que bien los pude poner directo al sartén con el ajo, y no habrían salado mi guiso). Se vierte todo esto en la salsa de tomate junto con los TALLOS de los espárragos y las uvas pasas, que antes se habrán metido en agua tibia para que se hinchen, y se deja cocer todo durante 5 minutos removiendo suavemente de vez en cuando.

Cuando los macarrones estén a punto, se escurren y se agregan a la olla de la salsa acompañados de las cabezas de los espárragos y los piñones tostados. Sirva de inmediato y espolvorea con albahaca rallada y queso pecorino (yo usé parmesano) también rallado.