México Gastronomía

México Gastronomía

México Gastronomía

Autor: Margarita Carrillo Arronte
Editorial: Phaidon
Lugar y Año de la publicación: México 2017
Páginas: 704
Precio: $ 999 en Gandhi,  $856.85 + $486.42 = $1,343.27 de envío en Amazon,   $ 1,038.75 en El Sótano y $ 1,108 en Péndulo

ISBN: 978-0-7148-7042-7

 

Sinopsis:

La biblia de la comida casera mexicana. México gastronomía es la biblia definitiva de la cocina casera mexicana. Con más de 600 auténticas recetas fáciles de seguir en nuestras casas. Desde sabrosos tacos a enchiladas de queso o dulces tamales, estas recetas son una celebración de los ingredientes frescos de un país cuya cocina es reverenciada a lo largo del mundo. Ordenado por tipo de comida y estilo (comida en la calle, aperitivos y ensaladas, sopas, pescados y mariscos, carnes, verduras, arroces y frijoles, acompañamientos, pan y pastas, postres y bebidas), México gastronomía también incluye una gran introducción a la historia culinaria mexicana, sus ingredientes y sus técnicas. La sección de menús de chefs incluye recetas de los principales chefs mexicanos activos.

 

¿Por qué en El lugar de Beatriz?

De mis más recientes adquisiciones (a grado tal que apenas lo estoy conociendo, hojeando) este libro es una joyita. Por supuesto debe de estar en el librero de todo mexicano…y en el librero de los que no lo son, pero aman la Cocina Mexicana.
Es caro, pero lo vale.

 

Mi opinión:

En mi librero tengo varios libros que pesan lo que México Gastronomía (es enorme, más que un ladrillo) y resulta que cuando los revisas, aterrizas pocas recetas. Este no, tiene mucho material que puede ser llevado a la mesa. Iba a decir “que fácilmente puede ser llevado a la mesa”. Bueno, no tanto. Las recetas llevan su proceso, pero tan tan tan bien explicadas, que es posible reproducirlas. Cuanto más si se trata de recetas caseras.

El libro es hermoso, apetecible, con una buena introducción sobre la cocina mexicana y con recetas de toda la república. Muy bien identificadas a que zona pertenecen.

Al final, además del glosario y del índice, agrega una relación de tiendas donde puedes conseguir los ingredientes de la cocina mexicana en varias partes del mundo.

Y por si fuera poco maneja la versión en Español e Ingles (Amazon)

Más adelante seguramente haré referencia a este bello libro, dejé banderitas de colores por todas partes.

 

De la Autora, Margarita Carrillo Arronte:

Seguramente se acordarán de ella, participa en el programa El Gourmet, promoviendo diferentes estados de la República Mexicana (recuerdo Puebla y Oaxaca).

Es una de las chefs más respetadas de México; autora de libros, presentadora de televisión y embajadora mundial de la cocina mexicana. Nacida y criada en México, ha dedicado más de 35 años a investigar, estudiar, enseñar y cocinar comida tradicional mexicana.

Carrillo-Arronte se formó en el Culinary Institute of America, Cultura Culinaria/UNAM y fue propietaria del restaurante Don Emiliano en Los Cabos, Baja California; Turtux en la Ciudad de México y La Colina en Tokio, Japón. Ella es conocida como uno de los chefs más respetados en México.

Miembro de Slow Food International desde 1996, ha participado 4 veces en el Salone del Gusto en Turín, Italia.

Desde 2010, es miembro del Conservatorio de Cultura Gastronómica de México. Ganadora del Premio al Logro de la Vida por la Sociedad Americana de Ciencias de la Hospitalidad “San Pascual Bailon” (2013). Miembro de la Academia Culinaria de Francia.

 

Autor Otras Obras:

México: The Cookbook
Tamales y Atoles Mexicanos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *