Mis Recetas de Cocina

Mis Recetas de Cocina

Autor: Doña Cuca Cárdenas
Editorial: Imprenta Lithográfica Guasave
Lugar y Año de la publicación: México 1999
Páginas: 294
$ 285 en Mercado Libre (usado)
ISBN: 206-98-323

Para los que no vivimos en el estado de Sinaloa, gracias a internet todo es posible, el libro lo puedes adquirir para cualquier parte del mundo, mientras estés dispuesto a pagar los gastos de envío. He aquí la liga del distribuidor
$ 520.00, más gastos de envío a CDMX de $ 175.00, en total: $695.00

Aunque también tengo entendido que lo pueden conseguir en Almacenes Ley. Tan pronto tenga el dato, dejaré aquí la información.

Sinopsis:

He aquí un verdadero recetario de la cocina tradicional de Sinaloa; confeccionado con amor / paciencia / brío / capacidad de servicio y por más de 50 años.

Lo valioso es la labor de rescate de esas recetas de cocina muy típicas de nuestra gastronomía Sinaloense.

Aquí encontrarás recetas de cuándo niños o niñas nos preparaban con amor, sabiduría y ternura nuestras madres y abuelas

Quien tenga memoria recordará a esta insigne dama con su actividad frenética y de búsqueda de la excelencia culinaria en busca del mejor provecho de los frutos del mar y de nuestras tierras en nuestra rica, variada geografía sinaloense

Labor de rescate culinaria de nuestras abuelas, padres, se ven aquí plasmadas en esta; digamos labor titánica de rescate, acerca de usos, costumbres y gustos de nuestra cocina sinaloense

 

¿Por qué en El lugar de Beatriz?

Este libro ha estado en casa de mi madre desde siempre, y por supuesto que cuando tuve oportunidad lo compré para mi colección.

Si bien la mayoría de los platillos son de Cocina Sinaloense, puedes encontrar gran variedad de platillos de la cocina nacional e internacional.

 

Mi opinión:

Es un libro con muy buenas recetas de cocina tradicional sinaloense, como las harías en casa. Un tanto rústico, no maneja imágenes (ni las necesitas), y su distribución es caótica (por grupos, pero no en orden alfabético. Excuso decir todo lo que puedes encontrar en VARIOS, además de la sección RECETAS DE ÚLTIMA HORA), pero cuando te familiarizas con la distribución, te mueves como pez en el agua entre sus páginas.

Amén de los platillos sinaloenses, motivo de la recomendación, este libro cuenta con una maravillosa variedad de platillos a base de carnes (piernas y lomos al horno, fabulosos para festejos y navidad).

 

De la Autora, Doña Cuca Cárdenas:

 

Nacida en San Gabriel, Guasave, Sinaloa el 2 de octubre de 1930.

 

 

 

Autor Otras Obras:

Desde la Cocina de Doña Cúca Cárdenas
Mis recetas de Cocina

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *