Un Cadáver Entre Plato y Plato

Un cadáver entre plato y plato

Autor: Tom Hillenbrand
Editorial: Grijalbo
Páginas: 264
Precio: $ 99 Librería Gandhi y $ 147.83 Amazon *
ISBN: 978-607-312-365-5

*los precios señalados se mueven frecuentemente en las páginas de las librerías

Sinopsis:

Original novela que combina una investigación de asesinato con una serie de recomendaciones gastronómicas. El protagonista de esta novela es Xavier Kieffer, cocinero y propietario del Deux Églises, un pequeño restaurante situado en el corazón de Luxemburgo, donde ofrece recetas clásicas, elaboradas con los mejores productos y cocinadas con paciencia y amor. La tranquila y confortable vida de Xavier se verá alterada por la muerte en su restaurante de un crítico gastronómico francés, que trabaja para la guía más importante, convirtiéndose en el principal sospechoso y sumergiéndose en una trepidante investigación que le llevará a reencontrase con su pasado.

El libro de Tom Hillenbrand ataca tanto a los grandes cocineros, a su vanidad y excentricidad, a las empresas de alimentación y sus especulaciones, a las guías de restaurantes y los críticos gastronómicos, a la “comida rápida”, denuncia el famoso síndrome del restaurante chino y retrata a muchos cocineros famosos.

 

¿Por qué en El lugar de Beatriz?

Porque prometía ser un “thriller culinario”. Se quedó corto. Si tiene señalamiento de algunos platos europeos, pero nada espectacular.

 

Mi opinión

(Excelente, Muy bueno, Me gustó-pudo ser mejor, No vale la pena, Muy malo)
No vale la pena. Es un libro que si no lo lees, no pasa nada. Predecible a morir en cuanto al lado policiaco se refiere, y nada que recordar en cuanto al culinario. Incluso a veces un tanto flojo.

Para recordar:

Nada que amerite

 

Del Autor, Tom Hillenbrand

Tom Hillenbrand nació en Hamburgo, Alemania en 1972
Tom Hillenbrand (Hamburgo, 1972) es un escritor y periodista alemán. Estudió Ciencias Políticas, hizo prácticas en la escuela de periodismo económico Georg von Holtzbrinck y ha trabajado para medios como Reuters, Financial Times, Wall Street Journal o Spiegel Online.
Cocinero amateur y buen gourmand, Hillenbrand ha debutado como escritor con la novela de misterio Un cadáver entre plato y plato, protagonizada por el chef Xavier Kieffer.

 

Otras Obras (en español):

Un cadáver entre plato y plato – 2011
El ladrón de café – 2016

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *