Va la segunda receta de periódico para este día. Se trata de un postre que cuando lo vi…me cautivó. La receta es del repostero Ricardo González de Cardín Pastelería.

Este postre es como para presumir.  El relleno queda cremoso y con un delicado sabor a Mamey, mientras que contrasta maravillosamente con la cubierta transparente, dulce y ácida.

Tomen nota

CheeseCake de Mamey

Ingredientes

 

Costra

1 tubo de galletas Marías
2 ½ barras de mantequilla sin sal (180 gramos) derretidas

Relleno

2 sobres de grenetina
50 milímetros de agua
1 mamey grande, la pulpa
100 gramos de crema para batir
1 paquete de queso crema (190 gramos)
½ lata de leche condensada

Cubierta

1 sobre de grenetina
50 milímetros de agua
2 naranjas, el jugo colado

 

Preparación

 

Costra

Pulveriza las galletas en la licuadora. Mézclalas con la mantequilla derretida. Vacía la mezcla en un molde circular y presiona ligeramente hasta tener una base uniforme. Refrigéralo.

 

Relleno

Hidrata los dos sobres de grenetina con el agua. Deja reposar 7 minutos y fundir en el microondas por 15 segundos. Licuar la pulpa del mamey con la crema, el queso y la leche condensada hasta integrar completamente. Incorporar la grenetina fundida. Verter sobre la costra de galleta y refrigerar por 20 minutos hasta cuajar.

Cubierta

Hidratar la grenetina con el agua. Deja reposar 7 minutos y fundir en el microondas por 15 segundos. Disolver perfectamente en el jugo de naranja. Verter sobre el relleno cuajado. Refrigerar hasta cuajar. Desmoldar y servir.