La número 20
EL ÁNGEL
Reforma 342 • Frente a El Ángel
t. 55-5207-3252
No obstante que esta Cantina abrió su primera sucursal en Polanco hace ya 7 años, fue hasta hace un par de meses que la visité por primera vez…y regresé.
A la fecha tienen 11 sucursales: Polanco, El Ángel, Santa Fe, Coyoacán, Veracruz, Playa del Carmen,
Antara, World Trade Center, Cancún, Monterrey, Pedregal y Miami. Siete en Ciudad de México…y yo sin conocerlas.
Si te asomas a su página, no le han echado muchas ganas, por lo menos no a lo que se refiere al menú. No se trata de ver cuánto cuesta (aunque para algunos puede ser importante) sino más bien, que sirven. Tienes que ir para tener acceso a esa información. Tampoco manejan galería de fotos, cuando mucho un trío de platillos. Entonces así fue como nos decidimos a conocerlo, a ciegas. Aunque su fama lo precede, por supuesto.
La que más cerca me queda, es la sucursal de El Ángel. Es un lugar bello y muy amplio (las dos veces que hemos ido, llegamos sin reservación sin problema), donde el color negro y las luces tenues son una constante. Grandes pantallas animan los salones, y a pesar de que la música está a buen volumen, es posible entablar una plática y pasar un momento de lo más relax, con un mezcal, un tequila o una cerveza.
Al parecer, es una constante la Barra Monumental, y la gran cantidad de tequilas y mezcales que ofrecen. En cuanto a la carta, es tan amplia, que batallas para decidirte que pedir. El menú es el clásico de una cantina, pero las versiones ofrecidas, no solo son sustanciosas, también deliciosas.
Mi primera visita la hice con mi hermana y mi sobrino. Quedamos de vernos por la noche. A las 7 que llegamos nos tocó en un área que inauguramos. Hasta una hora después, no cabía ni una hormiga.
Para esa ocasión compartimos tres platos:
La Cata de Chiles es fenomenal. Dos piezas de cada uno, fue suficiente. Eso sí, 3 de los 4 tipos pican. Quizás el que más, el jalapeño relleno de picadillo, presentado como Chile en Nogada.
La Tlayuda de Chapulines, servida con una gran cantidad de quesillo y chorizo. Muy sabrosa.
También puedes encontrar ensaladas, muuuy bien servidas (la de queso azul, pera y nuez…mmmm).
El complemento ideal fue una botella de vino blanco.
En mi segunda incursión, igual compartimos platillos. Esta vez nos decidimos por mariscos:
Pulpo con Manzana
y los Calamares a los tres chiles, ambos de muy buen ver, y sabor inigualable. El de los tres chiles, si no te comes un pedazo de los que te presentan enteros, en realidad no pican.
Aunque mis consentidos de siempre serán los Chinicuiles. La ración muy sustanciosa, servida con tortillas calientes y acompañada de guacamole.
En esta ocasión acompañamos la comida con cerveza nacional (Negra Modelo) y un par de mezcales, que malamente no anoté de cual se trataba.
Para cerrar con broche de oro, pedí un Café Irlandés, muy bien preparado.
Nos ha ido tan bien en La Número 20, que seguramente pronto regresaré.