Panqué de Chocolate y Frutos Rojos
Este pan es delicado, no debes de abrir el horno hasta que hayan pasado los rigurosos veinte minutos de horneado. Si lo abres antes, para revisar, se baja. Es de un sabor muy rico y debes de elegir una crema batida de buena calidad. Yo ocupé Lyncott y quedó lucidor y sabroso. Para el adorno le puedes poner la fruta de temporada de tu preferencia.
Ingredientes:
Para el pan:
190 grs mantequilla
5 huevos
1 taza de azúcar
1 1/3 taza de harina
1 cdita de polvos de hornear
1/2 cdita de sal
200 grs. chocolate amargo
1/2 taza de crema
Para el adorno:
3 tazas de crema para batir Lyncott
1/3 taza de azúcar glass
½ taza de frambuesas
½ taza de zarzamoras
Procedimiento:
Derrite el chocolate amargo en el microondas por minuto y medio si es en trozo, un minuto si es rayado. Revuelve con la media taza de crema. Reserva.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta que comience a esponjar. Añade huevos de uno en uno, esperando un poco entre huevo y huevo. Agrega el chocolate que ya deberá estar tibio. Revuelve bien. Aumenta la harina y los polvos de hornear bien cernidos y une a mano.
Es preferible utilizar un molde para panqué, porque el pan es delicado para partirlo.
Engrasa y enharina el molde. Vacía la mezcla y empareja. Hornea a 170 grados por veinte minutos o hasta que se sienta duro al tocarlo. Deja que el Panqué de Chocolate se enfríe en una rejilla y hasta que esté completamente frío lo puedes rebanar en tres capas. Yo lo hice en solo dos capas porque mis moldes de panqué son chicos e hice dos.
Para el Adorno:
Vacía en un recipiente la crema muy fría y bátela, cuando comience a espesar añade el azúcar glass y bate un minuto más.
Para armar:
Rebana el Panqué de Chocolate, en la parte central unta la crema batida, acomoda encima frambuesas y zarzamoras. Coloca la tapa del Panqué de Chocolate, por encima cubre con más crema batida y adorna con un bonito diseño de frambuesa-zarzamora.