Llegué a la conclusión que, teniendo tantos libros de cocina, debo deshacerme de mis recetarios. Tengo varias carpetas que ya ni volteo a ver. Pero no pude evitar darle una revisada.
Encontré esta receta que hace muchos años apareció en la Revista Tiempo Libre y que, por primera vez preparo. Siiiiiiii.
Entonces esta revista incluía un par de recetas cada semana. En realidad pocas veces me llamaban la atención, excepto las que publicaba bajo el título de Cena Especial. Muy buenas recetas que yo coleccioné 🙄 pero nunca preparé 🤭 jajjajjjjja (esa era yo).
La receta que presento hoy está basada en la receta de Muslos de Pollo en Salsa de Limón, Cena Especial.
En la receta original se utiliza solo muslos (yo ocupé piernas y muslos) y el pollo se hace a la parrilla, por treinta y cinco minutos (yo lo hice al horno, lo cocine una hora en refractario tapado, quince minutos destapado). Ahhh y señala «ralladura de limón», y yo ocupé tiritas (han probado el limón eureka horneado? sabe buenísimo, por eso ocupo tiritas en lugar de ralladura. Incluso se me ocurre que podría utilizar un pelador de papas para sacar tiras más gruesas).
Va la receta:
Pollo en Salsa de Limón
Ingredientes:
6 piezas de pollo (yo utilicé piernas y muslos)
2 limones eureka
2 a 3 cucharadas de azúcar moscabado
Sal suficiente para las piezas de pollo
¼ de cucharadita de Pimienta de Cayena recién molida
2 tazas de caldo de pollo
150 gramos de crema ácida
1 cucharada hojas de perejil
Procedimiento:
Salpimentar las piezas de pollo. Procura que la pimienta de cayena esté recién molida.
En un refractario coloca la ralladura de los dos limones, las seis cucharadas de jugo y las tres cucharadas de azúcar moreno. Revuelve bien y acomoda las piezas, dándoles vuelta a las piezas de pollo para que queden bien bañadas en el aliño. Deja que se maceren por treinta minutos.
Precalienta el horno a 200 grados centígrados.
Escurre el aliño del pollo.
En la receta original el pollo se coloca en Parrilla para asarlo.
Yo lo dejé en el refractario, lo tapé con papel aluminio y lo metí al horno por una hora. Entonces lo destapé para que se dorara un poco.
Mientras tanto mezclé el aliño del pollo con el consomé de pollo y la crema. Cocínalo destapado y a fuego lento hasta que se reduzca a media taza.
Para servirlo emplátalo con arroz blanco o puré de papa. Acompáñalo con la salsa blanca.