Este Pollo Glaseado con Piña, además de rico es muy fácil de hacer. Y si bien es cierto que la recomendación es utilizar pechuga en tiras, alguna vez lo he preparado con las piezas de pollo (con hueso) pero partido en trozos medianos. También queda muy rico, pero el tiempo de cocción se extiende.

Dos cosas adicionales que debes de considerar son las siguientes:

– si utilizan salsa de soya baja en sodio, probablemente tendrán que agregar una cucharada más, o probar y agregar la sal que consideres.
– No utilicen Piña natural, la receta considera piña de lata porque se necesita el jugo y por el punto dulce que también es necesario.

Pollo Glaseado con Piña

Ingredientes:

500 gramos de pechuga cortada en tiras
2 cucharadas de aceite vegetal
½ pimiento morrón verde partido en trozos
1 cebolla mediana partida en cuatro, o ½ cebolla grande partida en 3 trozos
200 gramos de piña en almíbar drenada (guarda el almíbar)
2 cucharadas de salsa de soya regular o 3 cucharadas de salsa de soya baja en sodio
1 cucharada de sake o jerez seco
1 cucharada de maicena
Arroz al vapor para acompañar

Procedimiento:

Corta el pollo en trozos de 1 pulgada
Calienta el aceite en una sartén grande. Agrega trozos de pollo; saltea por dos minutos. Agrega el pimiento verde y la cebolla; saltea hasta que el pollo esté tierno.

Escurre la piña, reservando el jugo. Corte la piña en trozos de 1 pulgada.

En un tazón pequeño, combine el jugo de piña reservado, la salsa de soja, el sake o el jerez seco y la maicena; vierte esta mezcla sobre el pollo. Revuelva hasta que la salsa se haya espesado ligeramente y el pollo y las verduras estén bien cubiertas.

En mi recetario original “30 Minute Meals” de Susan Brown Draudt, sugiere servir el platillo acompañado de Arroz con Chícharo…lo serví con Arroz al Vapor.

Si te decides a preparar este pollo con trozos de piezas con hueso, te recomiendo que en la primera sancochada (antes de que agregues vegetales y piña) déjalo en la lumbre al menos por 30 minutos, a fuego muy bajito.