Arroz con Camarones

Este es mi Arroz predilecto, apenas levemente aromatizado con comino. Y desde niña aprendí a comer el chile chipotle que se le añade para darle un sabor diferente.

Con esta receta puedes hacer variaciones, utilizar camarón cocido o crudo. Pero definitivamente con el seco es una delicia.

¿Han probado la manjua? es un mini camarón seco, con el que también queda muy sabrozo. Aunque últimamente no lo he visto a la venta.

Metan a enfriar un vino blanco, doren un pan blanco y disfruten de un humeante plato de Arroz con Camarones Seco. Va la receta:

Ingredientes:

1 taza de Arroz
2 tazas de caldo
4 cucharadas de aceite
1 ajo
sal
comino
1 taza de camarón seco
1 chile chipotle adobado
1 taza de jitomate

Arroz con Camarones

Preparación:

Remoja el Arroz en agua más caliente que tibia. Aguarda 15 minutos y escurre en colador. Pon el colador en una toalla de cocina para que absorba el exceso de agua.

Pela el camarón seco y remójalo en poca agua caliente. Quita los trozos de concha que resten. Drena.

Licua el jitomate con un chile chipotle adobado.

Calienta cuatro cucharadas de aceite y fríe el arroz al menos por diez minutos, moviendo ocasionalmente. Debe de quedar dorado, que suene al moverlo. Ladéalo y pasa una servilleta por el exceso de aceite.

Añade el ajo y deja que se dore un poco antes de agregarle el camarón ya escurrido. Fríe un poco. Agrega el licuado de jitomate, el chipotle y con las manos desbarátale 1/4 de cucharadita de comino. Hierve un par de minutos antes de añadir agua o caldo de verduras. Prueba la sal antes de tapar la olla.

El Arroz con Camarones tardará cuarenta minutos en estar listo.

Arroz con Camarones