…y la comida se hizo

…y la comida se hizo

Autor: Beatriz L. Fernández
Editorial: Trillas
Lugar y Año de la publicación: México
Páginas:
Precio: van de $145 a $225 nuevos, y alcanzan un precio de $400 las primeras ediciones

Amazon, varios precios, Editorial Trillas, varios precios y Mercado Libre, varios precios

ISBN: 1. Fácil – 9789682440199, 2. Económica-9789682440205, 3. Rápida-9789682440212, 4. Para Celebrar-9789682440229, 5. Equilibrada-9789682440236, 6. Saludable-9789682440243

 

Sinopsis:

Cada uno de estos seis libros incluyen recetas para hacer sopas, antojitos, guisados, postres y bebidas. Dependiendo del tomo, es el tipo de recetas.

En la introducción de cada tomo, nos platica sobre la comida en México, desde antes de la llegada de los españoles a la época actual. Los dos últimos tomos tratan de la alimentacón sana.

 

¿Por qué en El lugar de Beatriz?

Estos libros son emblemáticos. Incluyen recetas de toda la república, para todos los días. Salvo el tomo Para Celebrar, cuyos platillos son un tanto más elaborados

 

Mi opinión:

Todos los libros son buenos, para hacer comida cacera, fácil, tradicional mexicana. Sus fotos no son su fuerte, pero sus recetas si lo son.

De la autora, Beatriz L. Fernández

No encontré biografía de la autora

 

Otros libros

1. …Y la comida se hizo – Fácil,
2. …Y la comida se hizo – Económica,
3. …Y la comida se hizo – Rápida,
4. …Y la comida se hizo – Para Celebrar,
5. …Y la comida se hizo – Equilibrada,
6. …Y la comida se hizo – Saludable
7. …Y la comida se hizo – De dulces y postres
8. …Y la comida se hizo – Para dos
9. …Y la comida se hizo – De quesos
10. …y la Ropa se Hizo

17 comentarios
  1. Yuliana
    Yuliana Dice:

    Hola a tod@s mi nombre es Yuliana actualmente tengo 31 años y estoy a unos dias de cumplir 32 y me fascina cocinar, quiero compartirles que cuando era pequeña y tenia como 5 años recuerdo mucho estos libros de cocina, mi mamá tenia todos los tomos los apreciaba mucho, recuerdo que me gustaba ojearlos mucho cuando ella no me veia (solo me dejaba ojearlos cuando ella estaba presente), me encantaba descubrir las imagenes de las recetas y me asobraban, ademas de ver en las primeras páginas imagnes de utencilios de cocina, recuerdo mucho las páginas de los chiles secos. Estos libros fueron mi primer acercamiento con la cocina y fueron los que me pusieron esa cosquillita de querer cocinar. Apartir de los 8 o 9 años empece a cociar y descubri que me fascinaba. Con el paso de los años mi mamá presto los libros que nunca le regresaron y solo me quede con un recuerdo vago de los libros. Por mucho tiempo estuve tratando de buscar los libros pero la búsqueda fue difícil ya que no tenia un nombre, un autor o una editorial, el día de hoy buscando encontre la foto de portada del único libro que recorda, la portada con la foto del mole de olla, el tomo 1. Mi deseo es encontrar todos los tomos de la primera edición, ya que tienen un significado especial para mi, asi que deseenme suerte.

    Responder
  2. Silvia Campos
    Silvia Campos Dice:

    Hola buenos días, me gustaría compartir con ustedes la experiencia de tener estos libros, los tengo todos, los compré cuando tenía 20 años y con ellos aprendí a cocinar, he hecho todas las recetas y las sigo haciendo, ahora también las hacen mis hijos y nos encantan, muchas gracias por compartirlas 😊

    Responder
    • Beatriz Inzunza
      Beatriz Inzunza Dice:

      Hola Silvia, que maravilla. A mi me gustaría hacer un reto y elegir un mes en el que solo prepare las recetas de Y LA COMIDA SE HIZO…
      Son una garantía. Si he hecho varias, pero no todas. ¿Cuales serían tus 3 recetas predilectas de estos libros?
      Saludos

      Responder
  3. Graciela
    Graciela Dice:

    Estos libros los compro mi mamá efectivamente eran muy económicos en las tiendas del ISSSTE primera edición y esperaba con gusto para comprar el siguiente….
    Yo pasaba por la tienda cuando iba de regreso de la escuela y le decía a un amigo de mi abuelo si me lo comprara ya que para las tiendas del ISSSTE requerían la credencial de los trabajadores de Gobierno….

    Responder
    • Beatriz Inzunza
      Beatriz Inzunza Dice:

      Si, yo lo recuerdo, en aquel entonces que estaba en la universidad, teníamos una tienda CONASUPO cerca del departamento. Pasaba por allí y los tenían en la entrada, jalaban gente.

      Lo que hizo que me los comprara todos es que, las recetas eran para la comida de todos los días. No teníamos que hacer gastos extraordinarios para los ingredientes. El mismo libro en aquellos tiempos estaba a un precio que un estudiante lo podía comprar. Saludos

      Responder
  4. Ana
    Ana Dice:

    Buen día! trabajé de Distribuidora Conasupo del Sur, así se llamaba en los 80′ y nos ofrecieron 6 libros de «…y la comida se hizo…» me sirvieron mucho cuando vino la familia, me encantan aún!, lamentablemente perdí el de comida Equilibrada, lo buscaré en Gandhi!

    Responder
    • Beatriz Inzunza
      Beatriz Inzunza Dice:

      Hola Ana, en efecto Conasupo en los años 80’s fue el principal promotor de «Y la comida se hizo…». En aquel entonces a precio económico cada tomo (yo era estudiante y los pude comprar). Subieron de precio cuando su venta se la llevaron las librerías. Saludos

      Responder
  5. Mar
    Mar Dice:

    Me encantaría contar con la colección, tengo solo uno que he rescatado del paso del tiempo. Respecto a las fotografías, es lo que más me gusta, me atrapaban esas fotos cuando era niña, todo se me antojaba, además de que había elementos representativos de las cocinas mexicanas, alguna cazuelita de barro, un salero en forma de palomita etc… para mí, eso los hacia especiales ahora que soy adulto los recuerdo gratamente pues los asoció con mi infancia

    Responder
  6. Lucia
    Lucia Dice:

    Me interesa conseguir algunos números de estos libros ya que tengo de los años 1987 y quiero completar ya que eran colaboradores Conasupo, Issste,Imss me pueden decir donde comprar y. Si los ejemplares de nueva edición son iguales, gracias espero respuesta

    Responder
    • Beatriz Inzunza
      Beatriz Inzunza Dice:

      Hola Lucía. Los que yo tengo los compré cuando estaba en la universidad (años 80’s). Hoy día es más facil conseguirlos. En la librería Gandhi (CDMX) los he visto, pero ahora vienen encuadernados con espiral (no son mis predilectos).

      En cuanto a contenido, si son los mismos de los años ochenta, pero en cuanto a presentación, han variado mucho.
      Saludos

      Responder
    • Atenea
      Atenea Dice:

      En mercado libre hay algunos pero los encuentras uno por aquí otro por allá, así que los estuve cazando y apenas logré armar del tomo 1 al 7 y el de pescados y mariscos. Me faltó el de para dos y quesos. Esos solo en su nueva edición. Estos los compro para mi mamá, pero me acuerdo mucho de ellos cuando era niña, lástima que los que tenía se le maltrataron mucho. Saludos.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *