¿¿¿Les había comentado sobre mi Entremés predilecto???

Es ligero, con mucho sabor y solo ver las imágenes para estar de acuerdo que también es lucidor.

Entremés

Al menos una vez a la quincena como carne. CARNE. No una oblea mega delgadita, sino un buen corte de carne. Lo amo. No como mas días a la semana porque pretendo seguirlo haciendo hasta que me muera. Tons, hay que comerla con medida. Pero no siempre le atino al tamaño del corte que compro. A veces se trata de piezas de 400 gramos y me queda un tercio, o como este día que me sobró casi la mitad.

No la voy a tirar. Es pecado.

Entonces basada en la bella película Comer. Rezar, Amar, de Elizabeth Gilbert (y que el libro lo tengo en cola en Lo que viene en reseña de novelas y ensayos), cuando Julia Roberts prepara ese delicioso Entremés con jitomate, espárragos y huevo pochado; bueno, pues yo CASI lo hago igual.

Va la receta:

Entremés a mi manera:

Ingredientes

Un trozo de carne asada (término medio) tiene que ser de buena calidad
10 espárragos
1 huevo pochado pelado
1 jitomate maduro
Rebanadas muy finas de cebolla blanca
Rebanadas de queso de tu elección
Aceite de oliva
Pimienta recién molida

Procedimiento:

Para el huevo: lo puse a hervir, y en cuanto soltó el hervor conté dos minutos. Lo saqué de la lumbre y le puse agua fría. Hay que pelarlo con cuidado, estará tierno.

Para la carne: de preferencia utiliza un corte que hayas asado el día anterior. Corta rebanadas delgadas y acomódalas artísticamente en un platón.

Para el jitomate: elije uno que sea maduro, que esté firme pero maduro. Corta rebanadas delgadas y acomódalas artísticamente en un platón. Por encima distribuye rebanadas de cebolla blanca.

Para los espárragos: cuécelos en agua hirviendo con sal, por tres minutos. Si son muy gruesos, por 5 minutos. Escúrrelos y acomódalos bonito en el platón.

Para el queso: puedes utilizar manchego, panela, fresco, el que sea de tu elección. Rebana delgado y acomoda en el platón.


Para servir:

Rocía aceite de oliva sobre el jitomate y sobre la carne

Acomoda el huevo pochado sobre los espárragos

Rocía pimienta sobre el jitomate.

Rocía un poco de sal sobre el jitomate.

Sirve con pan blanco (baguette o chapata o cualquier pan blanco de tu elección) y una copa de vino tinto.Entremés