Galletas Suecas
Cuando estudiabamos en la universidad, mis hermanas y yo, en temporada de vacaciones acostumbrábamos preparar galletas. Hacíamos muchos muchos muchos kilos que mi mamá llevaba a vender a su oficina. Las ganancias las ocupábamos para hacernos de muebles y equipo para el departamento en el que vivíamos en Cholula Puebla.
Tenía mas de diez años que ya no hacía galletas. Me encantan, pero en últimas fechas me volví comodina y preferí comprarlas en lugar de hacerlas. Pero las cosas cambian.
A finales de marzo confirman a mis sobrinas Maya y Dana. Como son las chiquilinas de la familia, estamos aventando la casa por la ventana. Yo seré la madrina de Maya y por lo tanto me toca dar los recuerdos. Compré unas hermosas cajas de Onix que pretendo rellenar con galletas de colores y sabores.
Va mi primera tanda para Galletas Suecas. Estas son deliciosas, pero un tanto laboriosas. Anoche partí menuditas las tres tazas de nuez. Hoy temprano hice la masa. Al menos me tomó una hora hacer las bolitas y otra hora mas para armarlas tal y como las ven. Vale la pena, te lo aseguro. La receta es segura, anímate a hacerlas.
Ingredientes:
200 gramos de mantequilla
2 yemas de huevo
2 claras de huevo
1/2 taza de azúcar
2 tazas de harina
1 1/2 de nuez picada fina
1/2 taza de jalea de tu sabor predilecto
Procedimiento:
La mantequilla debe de estar pomada, o sea fuera del refrigerador al menos un par de horas antes. Bate la mantequilla y azúcar lentamente. Poco a poco añade las yemas. Revuelve bien un par de minutos y comienza a añadir la harina. La masa se debe de separar del recipiente donde la trabajas.
Debes hacer treinta bolitas.
Además licua la mermelada para que quede sin grumos. Debe de quedar como jalea porque llenarás una jeringa y no se debe de tapar.
Prepara un recipiente con claras y otro con las nueces partidas finamente.
Sumerge cada bolita en las claras, pásala por las nueces picadas. Acomódala en una charola bien engrasada. Aplana con el dedo índice. Llena la charola y cuando esté lista, ayúdate con una jeringa y ve poniendo una gota de mermelada en las Galletas Suecas
Hornea a 170 grados centígrados hasta que comiencen a dorar.