Últimamente he visto algunas recetas que utilizan el “arroz de coliflor”. No había hecho la prueba…porque yo amo el arroz, el de verdad, ya sea al vapor, guisado (verde, blanco, rojo, con frijoles, con guandú, con coco, frito, como sea. Yo amo el arroz.
Igual me aventuré con esta receta de mi hermana Gabriela.
Se ha convertido en mi consentida (la receta)
Ella hace énfasis en que debo de utilizar Limón Eureka, el amarillo, que cada vez es más común encontrarlo en el supermercado. Así lo había hecho en mis versiones anteriores, pero el que les presento aquí lo hice con limón de colima. Utilizando menos jugo, por supuesto, porque es mas ácido.
Queda bien con cualquiera de los dos, pero con el limón colima debes de utilizar el jugo con cuidado, para que no quede muy ácido.
Para hacer el arroz puedes utilizar el procesador de alimentos o el rallador manual (como yo lo hice esta vez). Por supuesto se te irá uno que otro cachito un poco más grande. No pasa nada.
Va la receta:
Arroz de Coliflor con Salvia.
imagen de www.ecoherbes.com
Ingredientes:
2 tazas de coliflor en arroz
5 hojas de salvia
La rayadura de un limón eureka o de dos limones colima
El jugo de un limón
Aceite de oliva
Sal
pimienta
Procedimiento:
Para elaborar el Arroz de Coliflor:
Si lo haces en procesadora – Lava la coliflor y desprende los ramitos. Colócalos sobre una toalla para que absorban el agua. En un procesador de alimentos agrega la coliflor y procesa hasta que tenga aspecto de arroz, muy pequeñito.
Si lo haces en el rallador – Lava la Coliflor y no la dividas, en una pieza rállala. Mmmm todos recomiendan utilizar solo los ramitos, pero cuando la rallo, no le quito el tallo, aunque eso pone en riesgo la apariencia de granos.
En una sartén fríe las hojas de salvia por un par de minutos a fuego medio. Retíralas de fuego y agrega el Arroz de Coliflor. Revuelve continuamente, para que se impregne del aceite y la salvia. No mas de 5 minutos. Debe de quedar crujiente.
Entonces añade la salvia frita picadita, la ralladura de limón, sal, pimienta y jugo de un limón.
Apaga de inmediato.
Yo recomiendo que solo esté en la lumbre entre 5-7 minutos, no más.
Sirve de inmediato.