Dirección: Av. Revolución Col. Campestre Tel. 5550 1692
Horario: lun-sáb 14-23 h, dom 14-18 h.
Recién acaba de pasar mi cumpleaños (29 de marzo) y tuve la fortuna de que mi sobrino-ahijado Oscar Jesús me invitara a comer en el exclusivo restaurante
Eloise Chic Cuisine
Esta es la segunda vez que lo visito, y me encanta. La primera fue con mi amigo David Estopier.
Eloise Chic Cuisine es un restaurante pequeño, con una decoración moderna en mi color predilecto, lila.
Situado al sur de la ciudad (un punto intermedio entre Santa Fe y la colonia San Rafael) los chefs al mando Nasheli Martínez y Abel Hernández ofrecen una discreta variedad de platillos con un toque afrancesado.
Con un coctel a base de mezcal me dispuse a esperar a mi anfitrión.
¿Que pedir?
Como ya les platiqué, Eloise Chic Cuisine ofrece una carta un tanto breve, pero con platos de mucha presencia, varios clásicos franceses.
Su menú
Y bueno, esta vez lo crean o no, mi antojo giraba alrededor de la multicitada Hamburguesa Eloise. Dicen los que saben que su propuesta es de lo mejor. Y si, me animaron a pedirla en este lugar.
Jesús pidió la Crema de Mejillones al Pernod que lleva tártara de mejillones, pepino, pernod e hinojo.
y la pechuga de pollo – Coq au vin.
Mientras que yo me decidí por la Ensalada Verde a base de arúgula, espinaca, pera, aguacate, vinagreta tibia de tocino y queso grana padano. Fresca y con los contrastes adecuados.
Y por supuesto, la Hamburguesa Eloise, de carne angus, short rib estofado, acompañada de hongos porcini, queso de oveja y por un lado papas a la francesa
La hamburguesa no me desilusionó. Daba pena darle la primera mordida, la carne jugosa y llena de sabor. Y mientras yo la disfrutaba, un par de comensales a mi alrededor también la pedían, lo crean o no, es un platillo muy solicitado en este restaurante francés 😋.
Para cerrar con broche de oro…
Y bueno, no podían faltar para el cierre los hermosos postres.
Oscar Jesús ama la clásica Creme Brulee, a grado tal que se ha comprado su indumentaria para prepararla en casa. Entonces no pudo resistirse a la que venía en carta, Creme Brulee de vainilla con plátanos caramelizados. La comió lento, disfrutando cada bocado. Maravillosa, comentó.
Para mi, la Pablova, servida con crema de mascarpone y vainilla, y con sorbete de frutos rojo. Una obra de arte hecha postre. Crujiente por fuera, cremosa y con el contraste de la acides propia de los frutos rojos.
Disfrutamos mucho del lugar, de la plática, de la atención de los meseros, de la inigualable comida y del dulce cierre del evento.
Mi sobrino Jesús comienza su vida como profesionista, por eso mi corazón se llenó de gozó cuando quiso compartir conmigo mi aniversario. Es una persona responsable y madura, comprometido con los tiempos que le han tocado (como trabajador, como ciudadano, como hijo y como sobrino también) que aprecia el sabor de la vida. Batalló para elegir sus platillos y estoy segura que no se quedará con las ganas de visitar nuevamente el lugar, para experimentar con el resto de los platillos que se le antojaron.
Para mi gusto Eloise es una buena opción para festejar, pero asegúrense de recalcar su evento cuanto hagan la reservación. Oscar Jesús lo hizo, pero a Eloise le falló el detalle del festejo (mañanitas y pastel).
Por lo demás, 10 de calificación.