Parece Ensalada Rusa, casi…pero a esta podemos añadirle ejotes, nabos, camote. Cualquier verdura que tengas en tu refrigerador. Es fácil de preparar, el chiste es primeramente añadir a la olla las verduras que mas tardan en cocinarse.

Se trata de la segunda receta que preparo del libro de Josefina Vázquez de León, Los Treinta Menús, Selección de Recetas de Cocina Sencilla para uso Diario. Me gustó mucho.

Algunas más sencillas, otras más complicadas, pero este libro en verdad nos muestra platillos que se pueden preparar con facilidad.

En general preparé la receta tal cual, pero la mayonesa que sugiere Josefina es un tanto diferente, porque se utiliza papa cocida para espesarla. Igual les presento dos versiones que pueden utilizar.

Y no obstante que la Ensalada Georgette es la estrella, adicional puedes ponerle por un lado ensalada de jitomate y aguacate rebanado, adornado con aceitunas.

Día 129 – Ensalada Georgette

Ingredientes

750 gramos de papa
100 gramos de chícharos
100 gramos de ejote
6 zanahorias

Adorno:

Lechuga romanita
Aguacate
Jitomate
Aceitunas

Duelo de Mayonesas

Hasta aquí va muy bien, pero la mayonesa no acabó de convencerme…por la papa cocida prensada que lleva como ingrediente espesante. Haré algo: pondré la receta tal cual…y ademaaaaas, añadiré la mayonesa que aprendí a hacer en mi curso Sabores del Mundo.

Receta I

Ingredientes:

2 yemas
1/8 de litro de aceite (125 ml)
Vinagre
Sal
Pimienta
Mostaza en polvo

Procedimiento:

En un recipiente mezcla las dos yemas con un chorrito de vinagre, revuelve bien y agrega en forma de hilo el aceite, hasta que espese. Agrega sal, pimienta y papa cocida y mostaza.

Receta II

Ingredientes

1 yema cocida
2 yemas de huevo crudas
1 cucharada de vinagre de manzana
125 ml aceite de oliva
125 ml aceite girasol (u otro)
Sal
Pimienta
1 limón verde – jugo

Procedimiento

En un plato sopero se colocan las yemas (cocidas y crudas). Se mezclan muy bien, hasta que desaparezca la yema cocida.

Entonces se mezclan con el vinagre.

Siempre con un tenedor

Inmediatamente se empieza a verter el chorro de aceites (mezclados) revolviendo perfectamente bien. Se sazona con sal, pimienta y jugo de limón.

Para montar la ensalada

En el recipiente de la mayonesa (quita la mitad, por si resulta ser demasiada), se agregan las verduras cocidas y picadas, se acomodan en una ensaladera, se adorna la orilla con hojas de romanita y lo demás con rebanadas de jitomate, tiritas de aguacate y aceitunas.