Una agradable sorpresa los guisos que este año trajo bajo la manga (que no bajo el cubre bocas) mi hermana Gabriela. Inundó con olores diferentes la cocina de Mamá.

Muy buenos.

Este pollo en particular lo he hecho varias veces ahora que regresé de Puebla: con los muslos sin hueso, con hueso, con piel, sin piel, con otras piezas de pollo, cocinado solo en estufa, tal o tal y como se hace, al horno. En todas las versiones sabe muy bueno. tienes que ajustar la lumbre o agregar un poco de líquido si dejas el pollo con hueso, para que no se reseque mucho.

Mamá tenía dudas de que saliera salado (anchoas y alcaparras) sin embargo por la cantidad de pollo que lleva, la sal queda muy bien distribuida y las anchoas y ajos ni se notan.

El pollo debe de quedar JUGOZO.

Va la receta:

Pollo con Anchoas y Alcaparras

Ingredientes:

8 muslos de pollo sin hueso
8 filetes de anchoas
4 cucharaditas de alcaparras
10 dientes de ajo medianos
Aceite de oliva
Limón eureka
Sal
Pimienta

Procedimiento

En un sartén de Hierro Forjado (o que se pueda meter al horno) en aceite de oliva se acitronan los ajos. Puedes ponerlos en cuadrito o triturados.

Añade los filetes de anchoas y ayúdate de una cuchara para aplastarlas para que se hagan papilla.

Agrega las alcaparras y el jugo de medio limón. Revuelve bien para que se integren los ingredientes.

Sobre esto colocarás los muslos de pollo. Por cada lado deja que se cocinen por 5 minutos. Báñalos bien de la salsa.

Mételos el Pollo al Horno para que se terminen de cocer.

20 minutos a 180 grados centígrados.

Estás utilizando dos ingredientes que llevan mucha sal: alcaparras y anchoas. Como yo utilice una marca no tan salada, apenas y le puse un punto de sal adicional. No exageres porque puedes echar a perder el guisado.

El Pollo Horneado mientras se cocina, es preferible taparlo para que no se reseque. Aunque te diré que es posible hacerlo completamente en estufa, pero deberás considerar 20 minutos de cada lado con la llama baja y también tapado.