Escamoles con Nopales
¿¿¿¿Les he contado como fue que comencé a pensar en eso de la Blogueada????
Mis grandes gustos son: comer, ver recetas, guisar y leer. Gracias al Blog de Carmen es que pude combinar todo en un mismo lugar. Ella es muy buena escribiendo sobre la comida. No solo pasándonos las recetas, que ya es meritorio, pero sus entradas donde nos platica como, donde, cuándo y por qué, son una delicia (Excelentes sus recomendaciones para consumir Escamoles).
Saborearte Entusiasma
Debo señalar que Saborearte Entusiasma es de los primeros blogs que comencé a seguir, me ha llevado por muchos rincones de la República Mexicana, y ha provocado que agarrare el sartén y la cuchara de puro antojo. Aquí les traigo su receta de Escamoles. Carmen indica que ella no le añade nada de nada, que la salsa no hace falta. Yo le puse un chile pequeño, muy pequeño (yo sin el picante no puedo vivir) y unas cuantas rebanadas de aguacate.
Dado que los Escamoles no son por todos conocidos, les estoy anexando un video para que los conozcan. Son riquísimos, tienen un sabor delicado que apenas debe de combinarse con un par de ingredientes. Por lo complicado de su extracción (hasta que vi el video lo entendí) resulta ser un platillo caro. Estos que estoy preparando ahora me los trajo mi amigo Rafa del estado de Hidalgo, me los entregó en frasco…$800 pesos con aproximadamente tres tazas – 750 ml ($40 dólares). Si, lo se, son un lujo…pero valen la pena 🙂
Espero les guste la receta.
Ingredientes:
3 cucharadas de cebolla
1 taza de nopales en cuadritos cocidos
1 taza de escamoles
1 cucharada de mantequilla
1 chorrito de aceite de oliva
1 rama (4 o 5 hojas) de epazote
Sal
Pimienta
Procedimiento:
Comenzaremos acitronando la cebolla en el aceite-mantequilla. Deja que se ponga transparente antes de añadirle los nopales. Revuelve por dos minutos y entonces agrega los escamoles. No lo dejes mucho en la lumbre, apenas cuando se haya calentado parejo, retira del fuego.
Te recomiendo que los sirvas sobre mini-tostaditas o tortillas, una buena ración, y adorna con rebanadas de aguacate.
¿te gusta el mezcal??? Buena oportunidad para servirte una copa. O con cerveza helada esta botana va de maravilla.
Notaron la vajilla? Es oriunda del Estado de México. De Atlacomulco para ser precisa. Son unos artistas. Cada pieza es una obra de arte.