Huevos Encorazados

Mi hermana Naela y su familia viajaron a Veracruz y nos enviaron un Whatsss para presumirnos su delicioso desayuno: los Huevos Encorazados. La coraza de tortilla, por supuesto. Es una forma novedosa que puedes acompañarla de pico de gallo, salsa roja o salsa verde.

La primera vez que los hice, toda entusiasmada dejé que la tortilla inflara, le hice un hueco por un lado y le soplé para que se agrandara el espacio dentro de la tortilla. Casqué un huevo y de un solo golpe lo aventé al interior de la tortilla…y fue a dar al suelo. Oh sorpresa. No esperaba que la tortilla se abriera por abajo. No me di por vencida, hice varios intentos hasta que quedó.


Va la receta con todo y tip, para que no les pase igual; es para 2 personas

Ingredientes:

4 tortillas recién hechas
4 huevos
Salsa roja O Salsa Verde O Pico de gallo
Queso para espolvorear
Frijoles de la olla o frijoles refritos
Aceite en aerosol

Procedimiento:

1) Haces la tortilla (tiene que ser tortilla recién hecha, porque si no, no puedes hacer que se infle, al menos que la frías en aceite y aumentas considerablemente las calorías de tu desayuno).
2) La tortilla se infla.


3) Haces una apertura por un lado, suficientemente grande para que quepa un huevo.

4) Pones la tortilla SOBRE UN PLATO. Abres la cavidad y vacías el huevo.

De esta forma, el huevo queda sostenido en el plato, no se sale. Incluso si vez en la fotografía, ni siquiera tienes que sellar el hueco. Una vez adentro, no se sale.

Estos Huevos Encorazados me gustan porque a pesar de que llevan tortilla, son un tanto lights.

Prácticamente no llevan grasa.

Para este punto la salsa que decidas ponerle encima a tus huevos, ya debe de estar preparada, y calentándose a fuego muy bajo para que no se espese mucho.

En la misma sartén donde hiciste las tortillas, rocía un poco de aceite en aerosol y coloca la tortilla rellena de huevo. Un huevo por tortilla.

Cúbrelas con una tapa, y a fuego bajo deja que se cueza dos o tres minutos. Puedes dejarlo al punto que te guste, yo prefiero la yema tierna.

Y sabes que está tierna cuando mueves la sartén y la yema baila. Considera que si le subes mucho a la lumbre, tu tortilla se dorará y la yema saldrá como de huevo cocido.

Baña los Huevos Encorazados con la salsa, y si gustas rocía queso por encima.

Lo puedes servir solo o con frijolitos.