El libro de Elena Ocampo fue uno de los primeros que compré. Mi mamá lo tenía y como en el encontré varias muy buenas recetas, me hice de él.
Y la receta del Pastel para Niños es de mis más recurridos, aunque jamás lo he hecho como pastel, sino como Panqué de Naranja. En verdad es una muy buena receta.
Si tu idea es hacerlo en Pastel, haz la receta completa y experimenta con el merengue original. Si no, hornea solo la mitad y te saldrá un panqué.
Pan de Naranja
Pastel para Niños
Ingredientes
1 tazas de mantequilla a temperatura ambiente
1 ½ taza de azúcar granulada
1 taza de jugo de naranja
3 tazas de harina cernida
4 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharada de ralladura de naranja
5 huevos frescos
¼ cucharadita de sal
Procedimiento
Se bate la mantequilla hasta acremarse, luego se le agrega la azúcar sin dejar de batir, después las yemas de una en una.
Sigue batiendo hasta que esponje.
A continuación, agrega la ralladura de naranja y el jugo de la misma, alternando con la harina previamente cernida con el polvo de hornear y la sal.
Las claras se baten a punto de listón y se añaden al último; ya con éstas no se bate la pasta, solo se incorporan muy bien.
Se vacía en un molde redondo grande, engrasado y enharinado y se mete al horno caliente (200 grados centígrados). Debe cocinarse aproximadamente durante cuarenta minutos.
Tan pronto esté listo, colócalo en una rejilla para que se enfríe.
El pan queda delicioso, esponjoso y con un intenso olor y sabor a naranja.