Arroz con Camarón Seco
El Arroz con Camarón Seco es un plato completo. Si bien en casa se acostumbra a hacer con chile chipotle, también es posible utilizar guajillo o solo jitomate molido para que lo puedan comer los menores de edad.
En algunas partes del estado de Veracruz utilizan camarón pacotilla, el que ya viene cocido. Prefiero el seco.
Anímate a prepararlo.
Ingredientes:
1 taza de arroz
2 tazas de caldo
4 cucharadas de aceite
1 ajo
sal
comino
1 taza de camarón seco
1 chile chipotle adobado
1 taza de jitomate
Preparación:
Remoja el arroz en agua más caliente que tibia. Aguarda 15 minutos y escurre en colador. Pon el colador en una toalla de cocina para que absorba el exceso de agua y reserva.
Mientras tando, pela el camarón seco y remójalo en poca agua caliente. Quita los trozos de concha que resten. Drena y reserva.
Lo siguiente es licuar jitomate con un chile chipotle adobado. Reserva la salsa.
En una olla calienta cuatro cucharadas de aceite y fríe el arroz al menos por diez minutos, moviendo ocasionalmente. Debe de quedar dorado, que suene al moverlo. Ladéalo y pasa una servilleta por el exceso de aceite. Añade el ajo y deja que se dore un poco antes de agregarle el camarón ya escurrido. Fríe un poco. Agrega el licuado de jitomate, el chipotle y con las manos desbarátale 1/4 de cucharadita de comino. Hierve un par de minutos antes de añadir agua o caldo de verduras. Prueba la sal antes de tapar la olla.
El Arroz con Camarón tardará cuarenta minutos en estar listo.
Como complemento o plato principal (depende de cuanto camarón utilices) el Arroz con Camarón no debe de faltar en tu menú.