¿Alguna vez has experimentado con las recetas que aparecen en Vanidades?
Yo recuerdo cuando hace cuarenta años íbamos de vacaciones a Culiacán, nos quedábamos allá un mes o mes y medio, con 3 canales en la tv (2, 5 y un local de Sinaloa), una estación de radio, y cientos de revistas Vanidades que mis tías Chayo y Tichi (de quien yo heredé el nombre) compraban dos veces al mes. Cada tarde, ellas llegaban, comían, se ponían cómodas con una bata de algodón, y se recostaban con una revista Vanidades en la mano, para leer su novela corta de Corín Tellado.
Imagen de http://www.compramais.net/mx/producto/691206718/revista-vanidades-1985-a-1988-ano-25-al-28-3-revistas-x-159
¿Y yo que hacía en esas calurosas tardes de verano? Agarraba el cerro de revistas y me ponía a revisar las recetas (ya entonces se veía que esto era lo mío).
¿Alguna vez han preparado alguna receta de esta revista?
Hace algún tiempo recorté un artículo ¡Darte un respiro! Con una aromática y reconfortante taza de té. Se me antojó. Sobre todo, porque estamos a mediados de otoño, y apenas hasta ahora comienzan a bajar la temperatura; las mañanas son más frescas y por las noches se apetece una bebida caliente de este tipo.
Hice cuatro de los seis tés que venían en el artículo, y definitivamente mi predilecto fue el Ponche de Arándanos con Naranja y Canela. Aunque tuve que hacerle algunos ajustes, porque un ponche de puro jugo de naranja, habría desbaratado mi estómago.
Para el Té Verde con Jengibre, incluso me di el gusto de acompañarlo con una rebanada de pan de limón y lo serví con una cucharada de Confitura de Limón. Mas adelante aparecerán ambas recetas en el blog. Hoy es el día de las Bebidas.
Van las recetas
Bebidas de Otoño
Té de guayaba con canela
1 porción
Ingredientes
1 taza de agua
1 trozo de canela
2 guayabas troceadas
Procedimiento
Hierve el agua con la canela y las guayabas, por dos minutos.
Cuele si lo deseas y sirve.
Este Té lo hice tal como venía en la revista, mis guayabas no eran muy madruras, por lo que se me antojó agregarle un poco de piloncillo cuando puse todo a hervir. Considérenlo.
Té de Piloncillo con canela
1 porción
Ingredientes
1 taza de agua hirviendo
2 cucharadas de piloncillo molido
½ cucharadita de canela en polvo
Procedimiento
Funde el piloncillo y la canela en el agua
Sirve de inmediato
Té verde con jengibre
1 porción
Ingredientes
1 cucharada de té verde
½ cucharada de jengibre rallado
1 taza de agua
Procedimiento
Hierve el agua y retírala del fuego.
Agrega el jengibre y el té verde
Infusiona durante dos minutos y cuela. Ofrece caliente
Ponche de arándano con naranja y canela
4 porciones
Ingredientes
1 litro de jugo de naranja ***
4 cucharadas de piloncillo
1 taza de arándanos frescos
1 naranja rebanada
1 pieza de clavo
1 vara de canela
2 guayabas troceadas
Procedimiento
La receta original marca 1 litro de jugo de naranja, yo le puse medio litro, y completé con otro medio litro de agua. Primero puse la canela, el clavo y el piloncillo por 8 minutos a hervir. Entonces agregué el resto de los ingredientes. Hirvió un par de minutos y apagué.
Se sirve bien caliente.