Casareyna

Privada 2 oriente 1007
Centro Histórico Puebla, Pue.

Casareyna es un concepto integral, un moderno y exclusivo Hotel Boutique con Restaurante (¡¡¡de primera!!!) y una galería de arte.

Este se encuentra a pocos minutos de la catedral de Puebla y ocupa 3 antiguas casas del siglo XVI con detalles originales. El Hotel solo tiene 10 habitaciones con mobiliario de madera hecho a mano, equipadas con conexión Wi-Fi gratuita, aire acondicionado, TV de pantalla plana, minibar y baño de mármol. Hace un par de años nos hospedamos allí (cuando mi ahijado se graduó), es un hermoso lugar que solo tiene un pequeño defecto: no tiene elevador (inconveniente para personas de la 3era edad).

El estacionamiento y el desayuno están incluidos.

En cuanto al restaurante, se trata de un lugar rústico y elegante con patio y vigas de madera y arcos de piedra en el techo.

El Restaurante se ha convertido en el consentido de la familia, con una extensa carta de platillos poblanos (de la antigua cocina poblana y de la nueva cocina mexicana) con sazón casero, porciones abundantes y utilizan ingredientes de muy buena calidad.

Además, ofrecen platillos de temporada como son los Escamoles, Gusanos de Maguey, Huitlacoches, Nopales, Mole de Caderas (no lo he probado 😔) y Chiles en Nogada.

Abre los 365 días del año en el desayunos, comidas y cenas.

La página de Casareyna aquí.

¿Que pedir?

No obstante que el pipián es uno de mis guisados predilectos (aquí lo hacen verde y rojo. (“Cata de Pipián”) procuro probar un platillo diferente cada que visito el lugar.

Hasta ahora, nada me ha decepcionado.

Uno de los platillos más aplaudidos e imperdible es la “Degustación de moles” en el que pruebas  1 mole poblano, 2 mole verde, 3 pipián rojo, 4 mole blanco.

El galardonado Mole Poblano

Pipián Verde

Aunque si te lo propones, puedes pedir la “Cata de Pipianes”, que también incluye el pipián rojo

Esta última vez que visitamos el lugar, mi cuñado Rafa pidió el Filete en salsa de tuétanos. Dice que está buenísimo.

Y yo pedí Lengua de Res en dos salsas ¡Buenísima!

Y si te alcanza el espacio para postres, no te arrepentiras. Tienen una gran variedad de opciones

El Merengue Talavera

Ate y Jaleas de la Casa

Delicia de Plátano

Trufa de Chocolate

El café que sirven en Casareyna es muy bueno, al igual que el Café Irlandes, que aquí lo preparan de la forma tradicional.

No dejen de visitar Casareyna, pasarán un delicioso momento, en un lugar hermoso y con una atención inigualable.