Ahora que ando en el plan Light (o por lo menos comer más cosas saludables) reviso libros en busca de hacer más llevadera la situación.

En el libro más pesado que tengo (textual, pesa casi los 6 kilos), Culinaria Mundial trae una gran variedad para elegir. En un rato armé la comida del fin de semana con una entrada, la sopa y un guisado. Cada cosa de un país diferente.

Comenzaremos con la entrada, se trata de una ensalada fresca, colorida, con texturas varias, que combina sabores poco convencionales…bueno, por lo menos para mi paladar.

En Brasil las ensaladas mixtas son muy populares, y combinan ingredientes de todo tipo: huevos duros, palmitos, jitomate, cebolla, pepinillo, etc. Esta que yo preparé y dado que fue la entrada de un plato de Camarones, no repetí el crustáceo y lo pongo en los ingredientes como opcional.

Los palmitos son muy populares en ese país, y aquí en México es posible conseguirlos en conserva.

Dado que de repente resulta difícil tener albahaca disponible fresca, la que yo ocupo la pico finita y la revuelvo con aceite de oliva para utilizarla como adorno y sazonador.

Va la receta:

Ensalada Brasileña

Ingredientes

2 jitomates grandes
100 gramos de palmitos
150 gramos de queso de cabra fresco
200 ml de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de vino
1 rebanada de melón
Albahaca
Sal
Pimienta

Fotografía de Recetas.com

Opcional

12 camarones cocidos sin cabeza, sin cáscara

Procedimiento

En un recipiente aplasta el queso de cabra y añade el aceite de oliva, revuelve bien y refrigera mientras preparas el resto de los ingredientes

La receta es para tres personas, entonces procede a acomodar en tres platos: las rebanadas de jitomate y por encima rebanadas de palmitos.

Los palmitos brasileños son enormes, los que tenemos en México son chicos. Si ocupas jitomate saladette podrás colocar una rebanadita de palmito por rebanada de jitomate. Si ocupas Jitomate bola, seguramente necesitarás 2 o 3 rebanadas de palmito.

Adorna con triángulos de melón y al centro de cada plato coloca una bola de relleno de queso-aceite de oliva. Ayúdate de una cuchara para helado.

Sobre cada palmito coloca una cucharadita de albahaca picada y sobre la bola de queso, una hoja de albahaca (la mía era tan grande, que la puse como base).

Si utilizas camarones cocido, es momento de colocarlos ensartados en la bola de queso, 4 piezas por plato.

Si es necesario al plato de la albahaca añade un poquito mas de aceite. Con este distribúyelo sobre los tres platos.

https://www.lifeder.com/beneficios-albahaca/