Si, ya llegó el calor, y con éste, el repertorio de recetas frescas para preparar. La que presento a continuación es sencilla, con una mezcla de colores, sabores y texturas suaves, espectacular.
¿se acuerdan de mis Chiles Noreste? Los que combinan manzana y camarón. Pues bien, aquí la combinación es de camarón con mango y aguacate. Y al igual que los chiles, muy fácil de hacer y también lucidora.
Tiene pinta como gourmet ¿no me creen? Háganla, verán que me quedé corta.
Tartar de camarón, mango y aguacate
Ingredientes
Camarones pacotilla – 250gr
1 limón
3 cucharadas de cebolla picadita (yo ocupé 2 cebollines)
2 aguacates
aceite de oliva
1 mango manila o ataulfo
sal
perejil
pimienta
Procedimiento:
Para el aderezo: lava, escurre y pica finamente el perejil. Mézclalo con ¼ taza de aceite de oliva y el jugo de un limón, pimienta y sal. Este aderezo te servirá para los camarones, el aguacate y para adornar el platillo ya armado.
Para el camarón puedes utilizar Camarón Pacotilla (ya viene cocido y puedes usar el de tamaño pequeño) o fresco.
Si ocupas fresco, tendrás que pasarlo por agua hirviendo durante 30 segundos, agua fría 5 segundos y escurres. Pela y pica el camarón. No olvides separar unos cuantos sin picar para el adorno. Revuélvelos con un par de cucharadas del aderezo.
El aguacate va picado en dados, lo mezclas con una cucharada de cebolla y un par de cucharadas del aderezo.
El mango también va picado en dados.
Ayúdate de un aro de metal para armar la Tartar. Primero pones el mango picado, en medio el camarón y por último el aguacate. Adorna cada ración con camarones enteros. Rocía un poco del aderezo por encima y sirves de inmediato. Sírvelo con galletitas saladas.
Guisando con Las mejores recetas de Huga