Hoy tuve el desayuno mensual con amigas, elegimos un restaurante sobre la calle de Dolores, en el centro histórico. Pronto les platicaré mas detalles, porque fue una muy agradable sorpresa, buena cocina y ambiente acogedor.
Al terminar, me quedé por el rumbo. A pocas cuadras está el Mercado de San Juan y se me antojó darme una vuelta. Compre conejo (pronto una receta 😋) fresquísimo. Me hubiere encantado comprar lechón, pero que hago con tamaño animal. Con lo que si me animé, fue con un par de filetes de pescado y 400 gramos de sierra, para preparar Cebiche.
Me entusiasmó tanto el cebiche, que el conejo y los filetes de pescado los dejé para después.
La verdad en menos de media hora yo ya estaba sentada, galletitas en mano, saboreando mi fresco y delicioso platillo. Otro rapidito para este fin de semana.
Por cierto, receta de Alejandro, el joven que siempre me atiende en la pescadería del mercado. El sabe de qué habla, porque a un lado del local, tienen otro local más donde preparan el marisco en el momento para que la clientela se siente a comer mientras les despachan. Esta vez me traje el antojo a casa y aquí lo hice.
Va la receta
Cebiche de Sierra
Ingredientes
400 gramos de pescado (Sierra)
3 limones eureka
3 rebanadas de cebolla
1 chile serrano
1 jitomate saladette grande
2 cucharadas de cilantro picado
Sal
Pimienta
Orégano
Aceitunas para el adorno
Procedimiento
Primero la aclaración de que utilicé limón eureka, porque ese es el que tenía a la mano. Igual puedes ocupar de 3 a 5 limones colima, o verdes.
No obstante que Alejandro me sugirió ponerle tres chiles serranos, yo utilicé solo uno. Me gusta sentir de fondo el sabor picante, sin que evite que yo disfrute el plato. Si a ti te gusta mucho el picante, usa las tres piezas.
Tienes que picar todos los ingredientes. El Pescado va en cuadros medianos, para que no se pierdan. Cebolla, chile y cilantro van picados menuditos. Al jitomate le quité las semillas, las puse en colador y el jugo si lo utilicé en el cebiche. El jitomate también lo piqué en cuadritos chiquitos.
Puse todo en un recipiente y le agregué el jugo de los limones. El eureka es muy jugoso, quedó bien cubierto. Agregué sal, pimienta y orégano.
Dejé que reposara por veinte minutos, tapado con papel plástico, dentro del refrigerador.
Y al igual que los eureka, acompañé mi ceviche con Galletas Lavash, porque esas eran las que tenía en casa. Quedan bien con galletas saladitas o con tostadas.