Dos Series Coreanas que me han robado el corazón (tengo más, pero no todas tienen a la comida como protagonista, solo estas dos…por el momento) y que les harán poner en sus prioridades el acercarse a la comida coreana.
Chocolate, que recién terminó su primera temporada.
No se confundan con la película inglesa protagonizada por Juliette Binoche, basada en el libro del mismo nombre, Chocolate, que el año pasado les reseñé en el mes de mayo.
Muy recomendable ambos, libro y película. Pero no se trata de esta.
Chocolate es una serie coreana que en su primera temporada aparece con 16 capítulos. Un médico y una chef se reencuentran cuando por azares de la vida ambos llegan a trabajar a una clínica en la que atienden a enfermos terminales.
Los protagonistas son Yoon Kye Sang como el doctor Lee Kang y Ha Ji Won como la chef Moon Cha Young.
La historia se desarrolla en hermosos lugares de Corea y de Grecia (donde ella se va a trabajar como Chef), y desde el primer capítulo, en manos de la mamá del doctor, nos presenta un interminable banquete con platillos coreanos.
Es mejor que lo sepan: las series y películas coreanas son dramas. Que digo yo ¡Son DRAMONES! pero también son ricos en promover su cultura y por supuesto, su comida.
Además, invariablemente meten un personaje ridículo, por quien te gustaría mandar todo al diablo y cambiarle de canal. No lo hagan, vale la pena tolerarlo (en este caso, el hermano de la chef Moon Cha Young).
Por último, les comento que al igual que las películas y series japonesas, las coreanas vienen en su idioma original, lo que te fuerza a estar pendiente de la pantalla.
Vale la pena.
La otra semana les platicaré de la segunda serie coreana que tiene como protagonista a la comida.