Ya se vienen las tardes otoñales, frías y nubladas, que invitan a degustar una humeante taza de café o de té con galletas hechas en casa. ¿Qué tal unas Galletas de Nuez en forma de Rosquitas?
Amén que la horneada calienta el ambiente.
Este fin de semana me propuse hacer variaditas: las Galletas de Flores de Lavanda (las barnicé con clara de huevo y les espolvoreé flores deshidratadas), las Galletas de Harina de Maíz, y la receta nueva que les presento hoy, la de las Galletas Cone, cubiertas de trocitos de Nuez.
Como ustedes ya saben, a mi me gustan las galletas CHIQUITAS, de 5 o 6 gramos, lo que implica una ardua tarea que me tuvo todo el sábado haciendo bolitas mientras escuchaba música.
Si tu no tienes tanta paciencia, hazlas un poco mas grandes. Las Galletas Cone incluso pueden ser bolitas aplastadas sobre la azúcar y la Nuez picadita, no necesariamente rosquitas. Con la forma y tamaño que prefieras. Te van a encantar
Va la receta
Galletas Cone
Ingredientes:
270 gramos de mantequilla de buena calidad
200 gramos de Nuez picadita finamente
5 yemas de huevo cocido
500 gramos de harina
150 gramos de azúcar
1 copa de ron o una cucharadita de vainilla
Procedimiento
Bate el azúcar, las yemas cocidas y el ron (o la vainilla).
Agrega intercalando la harina y la mantequilla hasta que se forme una masa tersa.
Déjala reposar una hora en el refrigerador.
Haz bolitas de 5-6 gramos y forma rosquitas que se pasan por huevo batido con leche y se revuelcan por azúcar y Nuez picadita.
Se hornean a 160-180 grados centígrados por 15 – 20 minutos, hasta que estén doraditas.
Cuando salgan, colócalas sobre una rejilla para que se enfríen completamente.
Las rosquitas de 5 o 6 gramos, quedan chiquitas, finas, con una capa crujiente y olorosa de Nuez. Se conservan perfectamente en recipiente hermético, hasta por un mes.