Día 63 – El Libro del Pan

El Libro del Pan

Autor: Eric Treuillé y Ursula Ferrigno

Editorial: Vergara
Lugar y Año de la publicación: China 1999

Páginas: 168
Precio: $ 49 en PDF CompraLibro  ** no encontré el libro en mercado libre, solo en esta liga…que yo no he usado

$2,158.36 en Amazon lo encontré en ingles…carísimo

ISBN: 950-15-1987-2

 

Sinopsis:

Práctica guía ilustrada del arte de hacer Pan, con más de 100 deliciosas recetas.

Soberbias recetas para panes de todo tipo, accesibles para el panadero casero por su innovador método de enseñar, con fotografías e instrucciones fáciles de seguir.

Una deliciosa galería visual de panes clásicos de todo el mundo. Escrito por dos autores cuyo inagotable entusiasmo por el tema inspirará al lector para amasar su propio pan.

 

¿Por qué en El lugar de Beatriz?

Por pura casualidad.

En estos días de pandemia ando haciendo levantamiento de mis libros y apareció éste.

Si mal no recuerdo, lo compré en El otro Lugar de la mancha, hace como 20 años. Si, es un libro de colección que ya no encuentras ni en Mercado Libre.

De hecho, encontré una liga para solicitar el precio de colección (catalogado como libro raro y difícil de conseguir)

 

 

Mi opinión:

🤭

Después de 20 años de tenerlo en el estante, es la primera vez que saco una receta y salió muuuy bien, y a la primera. La receta tal y como aparece en el libro.

Me encantó porque, además de considerar un apartado para los principios del levado del pan (uso de levadura) y técnicas básicas, trae panes de todo el mundo, y un capítulo especial para los panes de fiesta (navidad, cuaresma, etc…)

En el diplomado de Pan (Claustro de Sor Juana) muchas veces mencionó la chef que algunos panes era difícil obtener corteza en hornos caseros, como la que se obtiene en hornos profesionales. Los que yo hice, utilizando las técnicas de vapor o hielo que aquí muestran, me sacaron pan como profesional.

Muy recomendable mi libro.

Una pena que ya no se encuentre en el mercado, sin embargo, estos autores tienen otros títulos que seguramente serán tan buenos como este.

 

De los Autores

Eric Treuillé:

Nació en Cahors, en el sudeste de Francia. Su primer interés en la elaboración del pan surgió mientras trabajaba como mitron (aprendiz de panadería) en la boulangerie de su tío. A los catorce años fue aprendiz de charcutier (chacinero) y completó sus estudios de cocina en París. Comenzó su carrera de chef en Londres y en poco tiempo su trabajo lo llevó hasta Suecia, Nueva York y California.

Al regresar a Londres, Eric comenzó una nueva carrera como estilista de comidas, trabajando con Anne Willan y con la escuela culinaria Le Cordon Bleu. En 1996, fue coautor del libro Complete Guide to Cooking Techmiques. Eric comparte su pasión por la elaboración del pan con sus alumnos de la escuela de cocina Books for Cooks en Londres, donde actualmente es el director de programación.

Ursula Ferrigno

Se crió en la granja rural de su padre en el sur de Italia. Fue su abuela quien le enseñó el arte de cocinar; el entusiasmo por la buena mesa la llevó a estudiar ciencias de la alimentación en Gran Bretaña. Después de terminar sus estudios, Ursula instaló una empresa de reparto de comidas vegetarianas en el noroeste de Inglaterra.

El tremendo éxito logrado la estimuló a comenzar a escribir y hoy es autora de tres libros aclamados por la crítica. Ursula es una excelente educadora y da clases de cocina italiana y elaboración del pan, su particular interés culinario.

Fundadora del Día Nacional del Pan en Gran Bretaña, también participa en programas de radio y televisión. Vive actualmente en Londres.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *